Busca:
Síguenos:
En Semana Santa podría igualarse o superarse el número de visitantes que en 2019

En Semana Santa podría igualarse o superarse el número de visitantes que en 2019

A pesar de que hace dos años no existía una alarma por pandemia, la coordinación de Protección Civil, considera que este año se igualará e incluso podría superarse el número de turistas visitando el puerto

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con Semana Santa a solo tres semanas de dar inicio, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que aunque faltan detalles para afinar el operativo de vigilancia, procurarán mantener el mismo aforo de turismo que hace dos años.

Con elementos especiales para vigilancia y prevención de contagios por Covid-19, el funcionario comentó que contarán con un equipo de 12 drones, los cuales tendrán la función de detectar anormalidades y de verificar algún bañista con temperatura alta, será retirado inmediatamente de la zona de playa.

“Ajustes como el aforo en área de playa específicamente, creemos que no vamos a ver la necesidad de aumentar la zona de vigilancia específicamente en las zonas visitadas por turistas. Tenemos el control sobre ellos (los drones), el manejo y vuelo es por la empresa que está prestando el servicio, son 12 equipos”, dijo.

drones mazatlan semana santa seguridad vigilancia

Sin embargo, a pesar de que hace dos años no existía una alarma por pandemia, comentó que este año se igualará e incluso podría superarse el número de turistas visitando el puerto.

“Recordemos que el año 2019 en la festividad que tuvimos de semana santa tuvimos una afluencia estimada de 543 mil visitantes aquí en la zona de playas, posiblemente está ocasión se vea superada o igualada, el reto para nosotros como Ayuntamiento es mantener la estadística y las cifras que se dieron en esa última festividad, donde se mantuvieron 53 rescates acuáticos, 54 atenciones médicas”, refirió Ruíz Gastélum.