Busca:
Síguenos:
En Rosario se adeudan más de 5 MDP en demandas laborales

En Rosario se adeudan más de 5 MDP en demandas laborales

Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde de El Rosario, asegura que esto afecta seriamente las finanzas de la comuna por tratarse de recursos no presupuestados

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- El municipio rosarense deberá pagar una cantidad superior a los 5 millones de pesos por demandas laborales, así lo aseguró Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde de El Rosario.

Señaló que entre estas demandas, sobresale la de una ex Directora de Sistema DIF Rosario, de quien decidió omitir el nombre, por una cantidad de 700 mil pesos, así como la demanda laboral de un trabajador de la cárcel municipal, que hoy ya no existe, por 2 millones 400 mil pesos.

“Son aproximadamente 5 millones de pesos comprometidos en sentencias que nos han hecho llegar, de ex funcionarios que nunca entendieron que su administración terminó; demandas que en administraciones anteriores, no contestaron en tiempo y forma”, dijo.

Expresó que los ex Alcaldes no han entendido que los problemas de éste tipo de demandas no los causan los nombres, sino que son problemas de la comuna que se deben buscar arreglar en lo inmediato para evitar “crezcan”.

“Hoy un juez está condenando a la comuna que le pague a un trabajador que demandó por despido, la cantidad de 2 millones 400 mil pesos, ¿a dónde vamos a parar?, en 10 años la comuna no va tener dinero más que para estar pagando jubilaciones, pensiones y demandas”, expresó.

Puntualizó que estos recursos vienen a afectar directamente la operatividad del municipio, puesto que es un gasto excesivo que no está presupuestado y que la comuna está obligada a pagar por tratarse de mandato de un juez.

Ante esta situación, Pineda Domínguez aseguró que todos y cada uno de los recientemente ingresados funcionarios, deberán firmar contratos con plazos no mayores a 6 meses.

“Todos los trabajadores, directores, subdirectores, mandos medios, mandos bajos o la gente de la talacha, todos vamos a firmar un contrato; di instrucciones al tesorero de que a nadie se le pague la quincena sino a firmado ese convenio”, dijo.

En el tema de las demandas laborales, en las cuales reconoció, poco se puede hacer, dijo que en todas aquellas donde se haya ya agotado todo aquel recurso de amparo, “pues nos vamos a tener que sentar y ponernos de acuerdo con ellos”, concluyó.

Fotografías: Karina Guzmán