Busca:
Síguenos:
En riesgo nuevamente la realización de la Feria Ganadera 2021 por el Covid 19

En riesgo nuevamente la realización de la Feria Ganadera 2021 por el Covid 19

Es muy probable que no se lleve a cabo, al menos no en la fecha que se realiza que es el mes de mayo porque está muy próximo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El presidente de la Asociación Ganadera local, Felipe Velarde Sandoval, dio a conocer que es muy probable que nuevamente la tradicional Feria Ganadera que año con se realiza en Mazatlán, no se realice a consecuencia de la pandemia que se vive por el Covid 19.

“Es muy probable que no se lleve a cabo, al menos no en la fecha que la realizamos que es el mes de mayo porque está muy próximo. De hecho, no hemos hecho ningún preparativo porque estamos conscientes de que necesitamos cuidar esos eventos”, comentó.

Velarde Sandoval reconoció que hay necesidad de la realización de esas fiestas por parte de los ganaros porque de las ganancias que entran, se les proporciona un subsidio a los compañeros a treves de becerros sementales o pacas de alimento y esta sería la segunda ocasión de no tener esa ayuda.

“La realización se podría pasar allá al mes de octubre, noviembre si se controla lo de la vacunación y se baje el índice de contagios, posiblemente, pero a nosotros si nos ha afectado bastante”, consideró.

Explicó que por la pandemia se han cancelado las ferias más grandes del país como la de Jalisco, León, Guanajuato, la de Culiacán y la de Mazatlán, y aunque es más chica, el ganadero la vive como muy propia y familiar.