Busca:
Síguenos:
En Mazatlán si tendremos al Fiscal carnal, califican regidores de oposición a Rafael Padilla como nuevo Contralor municipal

En Mazatlán si tendremos al Fiscal carnal, califican regidores de oposición a Rafael Padilla como nuevo Contralor municipal

En sesión de cabildo, regidores de oposición del PAN, PT y del PAS, criticaron que sea Padilla el nuevo fiscal de la comuna

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La decisión fue tomada desde el despacho del alcalde Fernando Pucheta, de que sería su amigo personal y secretario particular Rafael Padilla el contralor interno del ayuntamiento, quien se supone debe vigilar la transparencia del manejo de los recursos públicos.

Sin embargo, la relación que une a Padilla con Pucheta desde antes porque trabajaron juntos en el CBTIS 51, luego en las campañas políticas y como secretario del ayuntamiento, no refleja que será un fiscal imparcial sino carnal.

En la sesión de cabildo se sometió a votación que Padilla sea el nuevo contralor interno, pero el reclamo de los regidores de oposición fue que no hubo convocatoria para que se hicieran propuestas ciudadanas y que ya lo traían bien planchado el cambio, que no fue un proceso transparente por parte de la Síndica Procuradora, mucho menos del presidente municipal.

Una de las voces críticas fue la regidora petista Guadalupe Valle Sánchez, quien reclamó que bien pudieron participar contadores, abogados u de otras profesiones capaces, que no tuvieran la relación tan cercana con el grupo del alcalde.

"Yo creo que hubieras encontrado no solo contadores sino licenciados en contaduría. Pero el mecanismo que usaron fue para que solo fuera una persona que es de su equipo", expresó.

Le pidieron al alcalde y a la Síndica Procuradora no mentirle a la ciudadanía, cuando el alcalde Fernando Pucheta habla de ser transparente y no tiene las manos limpias en este nombramiento, expresó el regidor panista Enrique Calderon.

“A mí me entregaron que era él a las 10 y cuarto, cuando desde el 29 de septiembre comunicación social lo boletinó y ya se sabía y estaba planchado que sería Rafael Padilla”, agregó.

“Si quiere venir a vérmelas aquí las tiene”, le respondió con su legunaje coloquial el alcalde al regidor panista cuando le denostó que no tiene las manos limpias ni es transparente como tanto pregona.

"En Mazatlán si va a pasar el fiscal carnal”, aseguró al poner de contralor al amigo de Pucheta.

El Regidor Giova Camacho, preguntó a la síndica Procuradora que ha pasado con la fiscalización del mal uso de los recursos públicos, como ocurre el caso del tiburonario que no ha dicho que pasó.