Busca:
Síguenos:
En lo que va del 2019 hay un promedio de 3000 víctimas de violencia familiar

En lo que va del 2019 hay un promedio de 3000 víctimas de violencia familiar

En estos casos se involucran casos en donde al menos 800 tienen que ver con menores de edad

Mazatlán, Sinaloa(Reacción Informativa).- La Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uniprevif), de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de la coordinadora Temmy Yasodhara Villa Robles, dio a conocer que de enero a octubre de este año se tiene un promedio de 3 mil casos de víctimas de violencia familiar.

“De enero a octubre nosotros tenemos un promedio de 3 mil víctimas que hemos estado trabajando todo esto nos involucra hombres, mujeres e incluso el tema de niños, es en general y en el tema de menores son como 800 los casos de menores que son víctimas”, mencionó Villa Robles.

Dentro del protocolo que maneja Uniprevif en el caso de menores es la canalización, atendiendo el reporte del 911 y llegan al domicilio, si es necesario se canalizan los menores al Sistema Dif a la Procuraduría del Menor y ya ellos hacen lo que les compete, y en caso de darles asistencia o apoyo a los padres de familia ya se solicita al Uniprevif para bridarles el apoyo en el departamento de Psicología.

Uniprevif recomienda a las personas que son víctimas de violencia familiar a denunciar, que no tienen que esperar a que ocurra algo ya más grave hay que denunciar, porque hay veces que existe ese temor al realizar un reporte.

08 11 violencia familiar

La coordinadora, Temmy Yasodhara Villa Robles, hace un llamado a la ciudadanía en general si conocen de algún caso hay que denunciarlo y ya ellos tienen el trabajo de ir a verificar, detectar si realmente está ocurriendo en el domicilio, esa es la labor y para eso está capacitado Uniprevif.

Para denunciar algún caso de Violencia Familiar están a la disposición los siguientes números: 911 y el número directo 669 9868126.