Busca:
Síguenos:
En focos rojos los comercios por la obra del Malecón

En focos rojos los comercios por la obra del Malecón

Empresarios locales aseguran que los establecimientos de la avenida Del Mar no aguantarán una semana más

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Nuevamente se reunieron distintas cámaras empresariales en el Ayuntamiento de Mazatlán para externar su urgencia ante la situación de sus negocios, ya que observaron que esta semana, la obra de la avenida Del Mar no tuvo avance en ningún sentido, por lo que se encuentran en modo crítico ante tal situación, así lo externó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola.

"Los negocios de la avenida Del Mar están siendo afectados, pues no están subiendo los carros al Malecón, y estábamos buscando la posibilidad que se hiciera el doble sentido para ver si la gente subía al malecón; los comerciantes de la zona vieron que esta semana no se hizo ningún trabajo, y los comerciantes se están ahogando, porque tienen cerrado y pues quieren ver la maquina tirando ya el concreto", expresó.

Los empresarios están consientes que la obra está en tiempo y forma; sin embargo, piden que la máquina que realizará el vaciado del concreto llegue lo antes posible, solicitando que el trabajo de la máquina se haga en menos tiempo de lo planeado por la constructora.

"Sabemos que la obra va en tiempo y forma, el constructor está viendo en terminarla en dos meses, pero aún así la maquina se está retrasando una semana; lo que si les pedimos es que el concreto sea de catorce días el vaciado, ya que se pretende tirarlo en veintiocho días", señalaron los empresarios.

Sandoval Gaxiola dijo que los negocios han recortado turnos con su personal, pues declara que una semana más, los negocios ya no aguantarían un retraso de la obra.

"Afortunadamente esta semana están los festejos de los días patrios, pelas y festival aéreo, y pues se reactivará la actividad en el malecón, pero creo que una semana más no lo aguantarían", dijo el presidente de CANACO Mazatlán.

Fotografía: Joel Jiménez