Busca:
Síguenos:
En fase dos Atlas de Riesgo para Mazatlán

En fase dos Atlas de Riesgo para Mazatlán

Al nuevo proyecto se le hicieron 59 obervaciones que tiene qué ver con la ley de desarrollo, la nueva ley estatal y de áreas que habían sido polémicas contempladas en el Atlas de Riesgo anterior

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Atlas de Riesgo para la ciudad de Mazatlán ya fue presentado, el cual lleva como objetivo principal conocer los peligros a los que se enfrenta la población, así como la infraestructura ante la presencia de fenómenos naturales.

David Ocampo, miembro del Consejo Técnico de éste órgano, manifestó que el nuevo Atlas de Riesgo se encuentra en la fase dos, por lo que se presentó primeramente el diagnóstico y se solicitaron las observaciones con el anterior director, Norberto Alvares Romo.

"El anterior director presentó 59 obervaciones al trabajo presentado de la consultoría que está haciendo al Atlas de Riesgo, entonces la consultoría tiene que responder esas 59 obervaciones. Atenderlas", explicó.

Comentó que dichas recomendaciones están relacionadas con la ley de desarrollo, con la nueva ley estatal de áreas que han sido polémicas dentro del atlas de riesgo que estaba o que está operando actualmente.

David Ocampo expresó que el nuevo Atlas de Riesgo se centra y se detalla más hacia la ciudad de Mazatlán con precisión de los puntos que suelen ser vulnerableas antes contigencias naturales.

"El otro paso será hacer un evento más amplio donde los diferentes sectores de la sociedad participen y conozcan cómo va el Atlas de Riesgo", aseveró.