Busca:
Síguenos:
En Escuinapa, más de 150 elementos participan en el operativo de Semana Santa 2019

En Escuinapa, más de 150 elementos participan en el operativo de Semana Santa 2019

Participan corporaciones municipales, estatales y federales; autoridades piden la participación y concientización ciudadana para lograr “saldo blanco” esta temporada vacacional

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Más de de 150 elementos de las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales, participaron en el “arranque oficial, la mañana de este lunes, del operativo de Semana Santa 2019 en Escuinapa.

Juan Carlos Nataren Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que estarán participando 51 policías municipales, 35 tránsitos, 17 elementos de Protección Civil, 20 bomberos voluntarios, 16 paramédicos de Cruz Roja Escuinapa, 10 policías estatales, 76 policías federales, 23 elementos de programas preventivos y cuatro más del sector salud.

OPERATIVO SEGURIDAD SS19 ESCUINAPA

Respecto a las unidades, señaló que serán 56 en total, ocho unidades de la policía municipal, tres de tránsito, dos de protección civil, 36 de la policía federal de proximidad social, cinco de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), así como siete moto-patrullas, dos bicicletas, dos grúas, un carro cisterna y dos ambulancias.

“El periodo comprendido (del operativo) serán de las 00:01 horas del domingo 14 de abril, a las 00:01 del lunes 22 de abril, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, suspenderán vacaciones, licencias y permisos de todo su personal durante el periodo vacacional”, dijo Nataren Ovando.

Por su parte, Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, señaló que se trata de un operativo integral a realizarse del 14 al 22 de abril, que tiene como finalidad de obtener un saldo blanco en el municipio de Escuinapa, incluyendo todos los sitios recreativos, balnearios y playas, así como carreteras federales y estatales.

OPERATIVO SEGURIDAD SS19 ESCUINAPA

“Pero obviamente esto no se va poder lograr si la ciudadanía no contribuye en también ser responsables del autocuidado, nosotros como gobierno vamos a hacer lo necesario porque tengan una semana santa tranquila, placentera en compañía de toda su familia”, dijo.

Hizo una invitación a la población en general para que, en conjunto, sociedad y autoridades, se pueda lograr una tradicional semana santa sin hechos que lamentar, tanto en carretera como en zonas públicas.

“No olvidar algunos puntos importantes como es el uso del cinturón de seguridad, no manejar mientras va hablando por celular, el alcoholismo no se lleva con el volante, no manejar cansado y sobre todo hay que revisar su vehículo antes de salir a carretera”, aseveró el Alcalde.

Fotografías: Karina Guzmán