Busca:
Síguenos:
En el 'congelador' Iniciativa de Ley para proteger a periodistas

En el 'congelador' Iniciativa de Ley para proteger a periodistas

El diputado Mario Rafael González Sánchez, mejor conocido como “El Capi”, declaró que se quiere seguro de vida para los reporteros

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Una de las únicas Iniciativas de Ley para salvaguardar al gremio periodístico de Sinaloa, está en la "congeladora", alertó el diputado Mario Rafael González Sánchez, mejor conocido como "El Capi".

Informó que con esta iniciativa se está buscando que las empresas periodísticas les otorguen seguro de vida, seguro social y un respaldo del 100 por ciento para el reportero y sus familias.

El diputado señaló que eso se ha solicitado con iniciativas de ley, pero están en la congeladora del Congreso Local.

El año pasado, periodistas de Sinaloa presentaron, ante el Congreso, una iniciativa para crear la Ley de Protección para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Con esta ley se busca obligar a las empresas periodísticas a dar garantías a sus trabajadores, así como las prestaciones de trabajo establecidas por ley, mejores salarios, la creación de una fiscalía y la Comisión para Atención de Delitos de Violencia contra Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, así como una ficha oficial de identificación para los mismos.

Asimismo, se propuso que las corporaciones definan estrategias y tengan mayor capacidad de respuesta ante cualquier circunstancia.

Foto: Karyna Sánchez