Busca:
Síguenos:
En autobús, alumnos de El Recreo llegan a Mazatlán; buscan un aula digna para estudiar

En autobús, alumnos de El Recreo llegan a Mazatlán; buscan un aula digna para estudiar

27 alumnos del Telebachillerato de El Recreo recorrieron más de 30 kilómetros para llegar al Ayuntamiento de Mazatlán y exigir el esclarecimiento de un presupuesto destinado a la construcción de un aula, una techumbre y un baño que al parecer se había “perdido”.

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Sobre un autobús y con la esperanza de encontrar una respuesta a la promesa de poder tener un aula digna en donde aprender, 27 alumnos del Telebachillerato de El Recreo recorrieron más de 30 kilómetros para llegar al H. Ayuntamiento de Mazatlán y exigir el esclarecimiento de un presupuesto destinado a la construcción de un aula, una techumbre y un baño que al parecer se había “perdido”.

Edgar González, profesor responsable del plantel de El Recreo, fue vocero de todos los jóvenes que solo piden un mejor lugar donde tomar sus clases.

“Se metió un presupuesto para el programa anual de obras públicas, donde el telebachillerato comunitario salió afortunadamente (beneficiado) con un monto de 5 millones 595 mil pesos, para construir un aula, una techumbre y unos baños. Lamentablemente no nos querían decir cuando empezaba la obra, se nos dio a entender que las reglas de operación habían cambiado y que ese recurso se había perdido”.

TELEBACHILLERATO EL RECREO

Actualmente los alumnos de nivel bachillerato, de distintas comunidades, tienen que compartir aulas con una primaria federal, donde los mesabancos están adaptados para niños, y las sillas son demasiado pequeñas.

“Son 27 estudiantes de diferentes comunidades; de Camacho, de Recreo, de El Quelele, de pueblos cercanos al Telebachillerato del Recreo. Ahorita estamos en contra turno de la primaria Francisco I Madero, son banquitos chiquitos, los estudiantes ya están grandes, solo piden una oportunidad de que el gobierno los volteen a ver”.

“Me preguntan los alumnos; ¿Profesor que no tenemos los mismos derechos los jóvenes de la comunidad rural que los de la ciudad? ¿Qué acaso no valemos lo mismo? ¿A nosotros que somos poquitos porque nos discriminan? Se les hace injusto esto que están haciendo con ellos. Nosotros los maestros rurales vemos las necesidades y las carencias de los pueblos”.

TELEBACHILLERATO EL RECREO

Luego de manifestarse con pancartas frente al Ayuntamiento de Mazatlán, se les dio una fecha para que esta problemática sea solucionada, señaló el profesor Edgar.

“Nos dieron un plazo de 30 días, para ver cómo se soluciona este tipo de situaciones, es muy lamentable que las comunidades rurales padezcan más y que nadie las apoye. En telebachillerato comunitario, los maestros no gozamos de prestaciones laborales, somos el lumpen; los desprotegidos, los olvidados, los marginados, los maestros del telebachillerato”.

TELEBACHILLERATO EL RECREO

Por ahora solo les quedará esperar un mes, hasta que Ayuntamiento aclarezca la situación y se defina si el Telebachillerato de El Recreo podrá por fin tener un espacio propio donde los jóvenes se preparen para tener un futuro mejor.