Busca:
Síguenos:
Empresario asegura que el actual Acuario no será un planetario

Empresario asegura que el actual Acuario no será un planetario

Ernesto Coppel Kelly, quien impulsa la creación del Parque Central y el Nuevo Acuario, asegura que el actual acuario no se convertirá en un planetario sino en un centro de investigación debido a que en un par de años ya no pertenecerá al municipio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ernesto Coppel Kelly, empresario involucrado en la creación del Parque Central, Nuevo Acuario Mar de Cortés y el Nuevo Museo de la Ciudad, aseguró que el actual Acuario Mazatlán pasará a ser parte de un centro de investigación y no un planetario como lo ha señalado en repetidas ocasiones el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez Torres.

“El acuario actual se va a dedicar a la investigación de especies y mantenimiento (…) estamos hablando no de un acuario más, de una institución a nivel mundial que se va a preocupar por investigar a los alimentos marinos para que no nos muramos de hambre dentro de 100 años”, externó ante un auditorio durante la socialización del proyecto del Parque Central.

Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación se le cuestionó.

_“¿Se dice que el actual acuario pudiera ser parte de un planetario, qué opinión le merece esto ?”

“Dicen que un buey voló… pues cada quién que haga de su culebra un papalote… dice el contrato que ese acuario nosotros lo vamos a operar y va a ser un lugar para poder tener especies en recuperación e investigación de alimentación marina para que tus nietos puedan comer atún”, respondió.

El argumento que el empresario sostiene es que la reproducción del atún pudiera ser insuficiente para la alimentación si no se conserva a tiempo.

_“¿Van en contra de que se haga un planetario ahí? “ (se le insistió). “No, yo no voy en contra de que se haga un planetario, es como si me dice alguien ‘oye, yo quiero hacer una torre aquí’, pues no lo vas a hacer porque no es tuyo, ¿verdad?, el acuario tampoco es de ellos, ahorita sí pero después no va a ser”, comentó.

“No te preocupes por eso”, dijo Coppel Kelly al término de su entrevista.