Busca:
Síguenos:
El puerto flotante más grande de México ‘Ya es un hecho’ en Mazatlán; Codesin

El puerto flotante más grande de México ‘Ya es un hecho’ en Mazatlán; Codesin

Ruelas Solís, presidente de Codesin Sinaloa Sur, destacó que este puerto será tan avanzado y tan importante que estará compitiendo con puertos asiáticos, elevando la calidad portuaria de Mazatlán y de México a las ‘grandes ligas’

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Haciendo valer las oportunidades del corredor T-MEC, en Mazatlán se prepara la construcción del que será el puerto flotante de carga más importante del país, y de acuerdo a Alfredo Ruelas Solís, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa zona sur, estará “al nivel de los puertos más modernos de Asia”.

Dentro de los planes de crecimiento para Mazatlán, Ruelas Solís destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado, así como de algunos inversores, quienes darán vida a uno de los más grandes proyectos de todo el país; un puerto de carga flotante. En una entrevista exclusiva a Reacción Informativa, el titular de Codesin explicó que esta institución estará contribuyendo en cada uno de los pasos para el desarrollo del proyecto.

“Este es un proyecto que trae Codesin Zona Sur y que ya está cocinado, puedo decirlo y puedo decirlo abiertamente que esto ya es un hecho, la comunidad portuaria está conformada, está unida y trabajando en una sola dirección para generar más y mejores cargas en el puerto de Mazatlán”, declaró.

“Nosotros ya traemos una dinámica dentro de la agenda de establecimiento de nuestra comunidad portuaria, estamos como Codesin contribuyendo a la conformación de la comunidad desde el punto de vista legal, dándole forma desde una notaría pública, que tenga vida legal para poder hacer promociones y gestiones como una entidad reconocida”, detalló Ruelas Solís.

El presidente de esta institución explicó que debido al avanzado crecimiento que Mazatlán ha tenido, sumado a los buenos resultados que ha tenido el actual puerto de carga, además de las oportunidades que el corredor del T-MEC ofrece al puerto, la llegada de este nuevo plan aumentaría la capacidad de los 50 mil teus actuales hasta más de 8 millones de contenedores.

“se manejan 50 mil teus, mas-menos, independientemente de la situación que se presentó con, no quiero usarlo como un escudo que usan todos de la pandemia, pero si, afortunadamente a pesar de la pandemia el puerto sigue siendo esencial es una actividad que no se cerró, seguimos trabajando los 365 días del año obviamente con protocolos de seguridad (…)esto vendría a ser una terminal de contenedores según lo he escuchado muy moderna, son 8 millones o 9 millones de teus, que es una barbaridad, ojalá porque obviamente nos pondría en las grandes ligas y esperemos, confiemos que esto sea realmente un hecho y que sea pronto”, reveló.

Además, destacó que este puerto será tan avanzado y tan importante que estará compitiendo con puertos asiáticos, elevando la calidad portuaria de Mazatlán y de México a las ‘grandes ligas’.