Busca:
Síguenos:
El grupo Tetakawi invertirá en el sur de Sinaloa

El grupo Tetakawi invertirá en el sur de Sinaloa

El proyecto generará 7 mil empleos, y podrán emplearse habitantes de Villa Unión, Concordia, Rosario y Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, aseguró que se realizará una obra en el sur de Sinaloa, por inversión del grupo Tetakawi de Sonora, dónde se generarán empleos para 7 mil personas.

"Es un parque industrial de clase A, manufactura avanzada, en donde el mayor empleador de Sonora tiene mucho interés en venirse a la parte de Mazatlán, por lo que hizo un estudio, y toda la parte humana la encontró en Villa Unión, Concordia, Rosario y Escuinapa", declaró el funciónario.

También dijo que el estudio realizado arrojó que en el sur de Sinaloa se tienen las condiciones, junto con la preparación para ofrecer empleos hasta a 7 mil en los próximos años.

El funciónario resaltó la realización de un parque aeroespacial, el cual sería el primer parque en la República Méxicana con aeropuerto y pista propia.

"Ahí se va a albergar una planta que va a producir, aviones no tripulados con multipropósitos de carga", detalló.

Lizárraga Mercado específico que esté parque se ubicaría a 9 kilómetros al norte de Mazatlán y que llevaría por nombre "Parque aeroespacial de Mazatlán".

"Ahí la idea es 200 hectáreas de un parque industrial que va a tener aeropuerto con pista propia y que en la segunda etapa ya se pueda exportar fruta fresca, como recién cortada", puntualizó.