Busca:
Síguenos:
El consumismo 'motociclero' se apodera de Escuinapa

El consumismo 'motociclero' se apodera de Escuinapa

A pesar de ser nombrado un pueblo bicicletero por tradición, los vehículos motorizados de dos ruedas son elegidos por la nueva generación para trasladarse a sus trabajos, hogares y andar de paseos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Escuinapa, ¡pueblo motociclero!, pues lo que alguna vez fue identificado como el municipio de la bicicleta en Sinaloa, éste ya quedó en el olvido.

MOTOCICLETAS ESCUINAPA

¿Dónde quedaron las motos? Pues a pesar de que el municipio tenga un monumento a la bicicleta, las nuevas generaciones han preferido no mantener el simbolismo que por años ha tenido la ciudad.

MOTOCICLETAS ESCUINAPA

Se data que desde los años 50' el municipio empezó a optar por usar el medio de transporte ecológico, al paso de los años aumentó y se volvió últil para los escuinapenses el uso de este medio de transporte, al grado que toda familia debía tenía una bicicleta.

MOTOCICLETAS ESCUINAPA

En el municipio, actualmente hay dos tiendas departamentales que son las proveedoras de estos vehículos a los escuinapenses, por lo que de acuerdo a una investigación, si las tiendas tienen nuevos productos de dos ruedas, la demanda es automática por los clientes.

MOTOCICLETAS ESCUINAPA

Son más los jóvenes hombres quienes usan este tipo de vehículos, y son las personas mayores las que mantienen la tradición del pueblo bicicletero, aunque no se descarta que los jóvenes siguen usando el medio de transporte ecológico.

MOTOCICLETAS ESCUINAPA