Busca:
Síguenos:
Ejidatarios del movimiento de la autopista Mazatlán- Tepic niegan tener hombres armados

Ejidatarios del movimiento de la autopista Mazatlán- Tepic niegan tener hombres armados

"Gente armada no hay ahí, ahí no hay armas, no tenemos nada ahí", aseguró un Ejidatario afectado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante una rueda de prensa con motivo del llamado a las autoridades sobre la solución de pagos pendientes en ejidos y parcelas al sur de Sinlaoa, negaron el cuestionamiento de sospechas de hombres armados en la caseta de Rosario, la cual está en poder de los manifestantes desde hace 7 meses.

Lidio Avena Benítez, del Ejido de la Loma de Escuinapa, en compañía de Saúl Lizarraga, abogado principal que lleva el parte jurídico de la problemática, además de parcelarios y ejidatarios representantes, aseguraron que en el campamento dispuesto sobre la caseta de Rosario, no hay hombres armados que exigen cuotas obligatorias, las cuales se presume, rondan entre los 100 pesos.

09 09 20 Ejidatarios del movimiento de la autopista Mazatlán

"No se tiene una cuota fija, es voluntario... Gente armada no hay ahí, ahí no hay armas, no tenemos nada ahí...Se les pide 50 peos porque si uno no les dice eso nos van a dar dos tres pesos...También a todas las personas que están ahí en la caseta se les da alimento, ahí hicieron una construcción para que durmieran todas las personas ahorita en tiempo de lluvia, hay muchos gastos ahí en la caseta", explicó Avena Benítez.

Por su parte, Saúl Lizarraga, rectificó y aclaró que, como abogado, frecuenta la caseta para vigilar que todo esté en orden, por lo que es posible constatar que nadie cuenta con armas de fuego, son embargo mencionó que de ser así en otras casetas, la de ellos es independiente cualquier otro movimiento.

09 09 20 Ejidatarios del movimiento de la autopista Mazatlán

Además, sobre las cuotas que los manifestantes solicitan a los automovilistas, tienen la finalidad de mantener el salario de quienes pernoctan en el campamento, así como la compra de alimentos y medicamentos para aquellos que lleguen a enfermarse.

"No hay ni una arma en ese campamento, no debe de haber ninguna arma, es grave porque por ahí se dice que hay una orden federal de desalojar las casetas, hay personas ajenas a los movimientos y yo no se, no voy a hablar ni bien ni mal de las otras casetas porque a nosotros no nos corresponde porque no sabemos de qué se trata", mencionó.

09 09 20 Ejidatarios del movimiento de la autopista Mazatlán

"Si, en efecto, se cobra su cuota, tratamos de fijar lo que gastamos en el día ¿Cuánto? Asi como llega se empieza a  repartir porque esto no es una empresa, tratamos de cubrir los gastos, tenemos un sueldo a las personas que están ahí de 400 pesos, 800 pesos diario, 500 pesos se les paga a las cocineras, hay una doctora de cabecera, son cerca de 60, 70 mil pesos que se pagan de sueldos, hablo de sueldo porque es la ayuda que tengo para la gente o la gente que esta ahí no quiere llevarse el dinero a sus casas porque es muy peligroso", aseguró el abogado.