Busca:
Síguenos:
Dragado del puerto va a tardar un poco: Codesin

Dragado del puerto va a tardar un poco: Codesin

El presidente de este consejo en la Zona Sur asegura que Mazatlán lleva un ligero incremento en cuanto al movimiento de carga

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El dragado del puerto tendrá que esperar un poco más debido a algunas adecuaciones que se están realizando, dio a conocer Alfredo Ruelas Solís, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la Zona Sur.

“Lo del dragado del puerto va a tardar un poco, nos están presentando unas adecuaciones donde, a nosotros como usuarios, nos va a favorecer, porque van a hacer unas inversiones para movilizar los cruceros hacia otros muelles y van a dejar el área libre para que el puerto pueda operar sin el conflicto de intereses entre turisteros – osea cruceros – y carga”, expresó.

El empresario dijo que se mantiene un vínculo con su organismo hermano en Durango, Codedur, para trabajar en coordinación para el desarrollo portuario de Mazatlán, que también fungirá como el puerto de Durango y de todo el Corredor Económico del Norte.

Asimismo, Ruelas Solís afirmó que el movimiento de carga ha repuntado ligeramente en este año en Mazatlán.

“Estoy asegurándoles que va un poco mejor el movimiento de carga en el puerto, sobre todo en vía marítima, le podemos asegurar que la tendencia es hacia arriba, nos gustaría que fuera mucho mejor pero por lo que estamos viendo que está sucediendo en otras secciones podemos decir que vamos bien”, relató.

“La tendencia en el puerto de Mazatlán es a la alza en cuanto a exportaciones, en cuanto a importaciones está estable”, puntualizó.

Foto: Karyna Sánchez