Busca:
Síguenos:
Dos asaltos a barcos camaroneros continúan impunes, no quisieron denunciarlos

Dos asaltos a barcos camaroneros continúan impunes, no quisieron denunciarlos

En estos dos casos no se levantaron actas por miedo a represalias; la Secretaría de Marina indica que se trata de hechos aislados que esperan ya no se repitan

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta temporada de pesca es considerada de buena a regular en el tema de capturas de camarón de altamar, sin embargo en lo que respecta a seguridad se sufrieron dos asaltos hasta el momento justo detrás de las tres Islas, pero ambos hechos delictivos han quedado impunes debido a que no se levantaron denuncias por parte de los afectados.

Así lo informó el capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes, quien indicó que se puede tratar de temor a represalias por parte de los piratas hacia los pescadores, por lo que en ninguno de los dos casos hay delito qué perseguir.

“No levantaron actas; no sabemos porque fueron sus razones o estrategias de no presentar actas del asalto, por eso no sabemos cantidades y demás. Ellos a veces por miedo no lo hacen, miedo por sus familias, por las represalias que pudiera haber.

JOSÉ ENRIQUE MORA REYES

Por su parte, el subsecretario de Marina, el almirante Eduardo Arredondo Aramburo comentó que desde hace varias temporadas hay algunas embarcaciones que llevan a bordo armas para defenderse o espantar a los piratas.

“Desde hace algunos años se llegó a dialogar con los armadores con algunas estrategias como embarcar aleatoriamente alguna escuadra de infantería de marina en buques pesqueros para evitar o disuadir este tipo de asaltos. Sí ha funcionado”, expresó.

El subsecretario de la Secretaría de Marina calificó como hechos aislados estos 2 casos, sin embargo destacó que se trabajará para bajar el índice de asaltos a 0.

“Esta temporada yo escuché de 2 casos muy aislados, pero esperemos pronto lleguemos a cero. Son hechos aislados, que alguien pretende aprovechar y probablemente reciban alguna información que vienen cargados los buques con camarón y alguien decide cometer esas fechorías”, puntualizó.

Columnas