Busca:
Síguenos:
Disminuye el número de alumnos en pueblos de Concordia

Disminuye el número de alumnos en pueblos de Concordia

Varios de los planteles escolares ya pasaron en manos de CONAFE, para que sigan impartiendo las clases a los alumnos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El coordinador sindical de Concordia del SNTE sección 53, Francisco Salazar Canizalez, declaró que por motivos de la disminución de alumnos en las escuelas de la zona serrana de Concordia, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) ya tomó las escuelas que han quedado abandonadas, por motivos de violencia para seguir impartiendo clases a los pocos niños que viven en esa zona.

"Hay escuelas que ya pasaron a CONAFE, por ejemplo El Coco, por no tener la cantidad de alumnos, dado que planeación del Gobierno del Estado la pasó a poder de CONAFE y pues ya no es posible que estén ahí los maestros del estado, y pues esto por falta de alumnos", expresó.

FRANCISCO SALAZAR CANIZALEZ, SNTE 53 CONCORDIA

Dio a conocer que la comunidad de El Coco cuenta con nueve alumnos, por lo que expresa que se necesitan mínimamente veinticuatro alumnos para que el plantel continúen con maestros del estado, indicando que los planteles pierden su registro, pues ya son tomados por otra instancia de gobierno.

"Desaparece el registro para los maestros del estado, pero ya es otra instancia federal quien atiende", detalló.

Por último, dijo que la comunidad de Pánuco sigue reduciendo su número de alumnos, ya que el último censo realizado en la comunidad, se contaron con 27 alumnos, y el plantel continúa operando.

Fotografía: Joel Jiménez