Busca:
Síguenos:
Directores denuncian ausencia de la SEPyC en los planteles; que se pongan a trabajar, dicen

Directores denuncian ausencia de la SEPyC en los planteles; que se pongan a trabajar, dicen

Directores de secundarias denuncian irregularidades en algunos aspectos y omisión de parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Directores de planteles educativos de secundaria denunciaron omisión por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alnfonso Mejía López.

Omar Campos, director de la secundaria Solidaridad en el turno vespertino, dijo que desde que inició el Ciclo Escolar 2019-2020 se busca el dialogo con Mejía López, sin embargo, no han tenido respuesta.

“No vemos seriedad por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, los vemos preocupados más por otros temas que no sean los educativos, están los funcionarios mas preocupados por un futuro inmediato que por resolver los problemas en las escuelas”, mencionó.

Asimismo, Tania Valle Iribe, directora del plantel Francisco A. Bernal, ubicado en El Quelite, exigió a la SEPyC que tome la rectoría y los recursos que se manejan.

“Vemos una ausencia real de la SEPyC en las escuelas, hay un discurso donde se dice que todo el apoyo para las escuelas, pero hay un abandono real, el Secretario anda por las escuelas pero no da respuesta a las problemáticas”, resaltó.

A su vez, Crispín Moreno Alarcón, director del turno matutino de la Secundaria Solidaridad, denunció proselitismo por parte de Mejía López.

“Le pedimos al Secretario que atienda las escuelas, el trabajo y que se deje de hacer campañas previas en lo político”.

CONFERENCIA SEPYC

Las principales problemáticas expuestas fueron: aspectos que afectan el desarrollo de las escuelas y el cumplimiento de los objetivos, autoritarismo, cambios constantes en la carga horaria, falta de pagos, ocultamiento de convocatorias y despojo y asignación dispareja de plazas.

“La actual administración educativa estatal se ha garantizado por obstaculizar el ejercicio de los derechos de los trabajadores”, enunció uno de los directores.

Foto: Karyna Sánchez