Busca:
Síguenos:
Diputados daban rueda de prensa… y manifestantes de estancias infantiles los sorprenden

Diputados daban rueda de prensa… y manifestantes de estancias infantiles los sorprenden

El grupo parlamentario de Morena presentaba a medios de comunicación un balance de resultados a lo largo de su periodo cuando los inconformes llegaron para tener un diálogo directo con ellos y cuestionar las nuevas medidas que el Gobierno Federal planea implementar en estos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Grupo Parlamentario de Morena ofreció una rueda de prensa en Mazatlán durante la mañana de este lunes, cuyo propósito era dar a conocer el balance acerca de los resultados del trabajo que se ha llevado a cabo al interior del congreso durante el primer periodo de sesiones, que abarca del 01 de octubre al 31 de enero.

Dentro de tal balance, los miembros del grupo resaltaron algunos de sus logros como el no haber aumentado el impuesto al predial, haber reasignado más de 800 millones de pesos del presupuesto para el ejercicio fiscal de este año para Sinaloa, los avances en la basificación de los trabajadores del sector salud y la aplicación de la ley de austeridad y la ley de remuneraciones.

A tan sólo un par de minutos de la conferencia, al lugar arribó un par de decenas de representantes de estancias infantiles con algunas pancartas quienes, en plan pacífico, llegaron hacia los funcionarios para expresarles su inconformidad derivada del anuncio del Gobierno Federal donde se avisa que ya no habrá apoyos directos a las estancias sino a los padres de familia.

Los representantes de dichas estancias expresaron que su temor es que los padres de familia no utilicen el recurso de la manera correcta y que al dejar de percibir estos recursos de manera directa, se pueda dar el cierre de algunas de ellas y como consecuente que se pierdan fuentes de empleo.

Luego de escucharlos, los diputados locales Flor Emilia Guerra Mena, Antonio Crespo López Crespo y la Presidente del Grupo Parlamentario, Graciela Domínguez Nava, explicaron a los trabajadores las condiciones de este tipo de apoyo y además aseguraron que el Congreso del Estado atendió, junto al Delegado de Programas Sociales, Jaime Montes Salas, esta situación para tratar de llegar a un acuerdo.

DIPUTADOS MORENA

"Lo más importantes es que estos programas continúen peor bajo otro esquema", externó Domínguez Nava.

Posteriormente, los manifestantes quedaron satisfechos con la apertura y atención de los diputados y hasta les aplaudieron como muestra de agradecimiento para finalmente intercambiar sus contactos, pues avisaron que este martes se estarían reuniendo para dar seguimiento al tema.

DIPUTADOS MORENA (MANIFESTACIÓN)

Una vez que se dio tal acuerdo, se procedió a la última parte de la rueda de prensa, donde la presidente del Grupo resaltó que se busca acabar con la congeladora de iniciativas, resaltando que este primer periodo se cerró con 540 de éstas, de las cuales casi 200 son pensiones. Asimismo, señaló que urge sacar adelante la ley de desaparición forzada y la ley de matrimonio igualitario.

Fotografías: Karyna Sánchez