Busca:
Síguenos:
Detienen a 25 que bebían en vía pública en Escuinapa

Detienen a 25 que bebían en vía pública en Escuinapa

La sanción equivale a mil 500 pesos, y el tiempo de arresto en Barandillas oscila entre 12 a 36 horas, o en su caso, cuando se finiquita la multa

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que se levantara la “Ley Seca” en el estado, en Escuinapa se han detenido a 25 personas por beber alcohol en la vía pública, informó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Municipal.

El comandante indicó que en las colonias 13 de septiembre, Centro e Insurgentes se han detenido a personas ingiriendo bebidas embriagantes.

“Hasta ahorita llevamos veinticinco detenciones desde que se abrió la ley seca. Se han detenido a personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública” explicó.

Natarén Ovando, lamentó que la mayoría de los detenidos son personas que laboran en la albañilería y en campos agrícolas (jornaleros), por lo que reitera que no se debe de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ni realizar fiestas en domicilios particulares o en locales, pues se aplicará el Bando de Policía y Gobierno.

“La gran mayoría, da tristeza, porque son albañiles, son gentes que trabajan en los campos agrícolas, son jornaleros los que están detenidos. Entonces, hacemos un llamado que si van a consumir bebidas alcohólicas” externó.

Enfatizó que el operativo de seguridad-sanitario por COVID-19 continúa en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal.

La sanción equivale a mil 500 pesos, y el tiempo de arresto en Barandillas oscila entre 12 a 36 horas, o en su caso, cuando se finiquita la multa.

Por último, Natarén Ovando, no descartó que, sean los fines de semanas (viernes a domingo), los días que aumenten las detenciones por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública o por alterar el orden, por lo que el operativo de seguridad-sanitario se intensificará en el municipio.