Busca:
Síguenos:
Destaca Gobernador de BCS que homicidios van a la baja

Destaca Gobernador de BCS que homicidios van a la baja

Carlos Mendoza Davis, aseguró que se puede visitar el Estado en calidad de turista sin ningún problema, ya que a ellos no se les ha tocado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El año pasado Baja California Sur tuvo el peor año de su historia en cuestión de homicidios, e incluso poseyó la segunda taza de homicidios más grande del país alcanzando los 91.13 asesinatos por cada 100 mil habitantes según el Diario Independiente.

Sin embargo, el Gobernador de dicha entidad, Carlos Mendoza Davis, aseguró que este tema ya va a la baja y se va a superar como Mazatlán superó su mala racha por ahí del 2011, donde el turismo se alejó del puerto.

“Trabajando, trabajando muy duro. Aquí en Mazatlán tuvieron hace algunos años un hecho que les generó consecuencias muy importantes y ahora el destino se está relanzando, en Baja California Sur también nos hemos puesto manos a la obra y afortunadamente en los últimos meses a partir del mes de noviembre hemos tenido un descenso muy grande en el número de personas que han sido privadas de su libertad relacionadas con delincuencia organizada”, dijo.

Mendoza Davis destacó que en ningún hecho delictivo se han visto involucrados turistas, por lo que el turismo puede estar tranquilo de visitar la Baja Sur.

“Pero reitero, además que han bajado de manera sensible los homicidios, en ningún caso se ha visto involucrado un turista, que eso es muy importante”, aseveró.

De igual manera, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el tema de la violencia ha atacado a todo el país sin distinguir estados, por lo que han tenido que enfrentarse a la delincuencia organizada día con día.

Incluso, afirmó que no le han rehuido al tema, ya que es a las propias autoridades a quienes le corresponde acabar con este problema.

“El tema de la violencia y de la inseguridad es un problema que ha ido abarcando partes del país, nosotros no nos escurrimos en nuestra responsabilidad, la enfrentamos todos los días y por supuesto afirmamos que el tema del turismo está muy bien cuidado, no es el problema de la inseguridad contra el turismo es un problema local de bandas, de grupos como esta en la mayor parte del país”, resaltó.

“Por supuesto tratamos de hacer la parte que nos corresponde, pero igual no es muy sencillo”, finalizó.

Fotografía: Dilan Gómez