Busca:
Síguenos:
Desplazados asentados en Villa Unión solicitan vivienda y servicios públicos

Desplazados asentados en Villa Unión solicitan vivienda y servicios públicos

A pesar de que no fueron atendidos por el alcalde Joel Bouciéguez, representantes de alrededor de 50 familias, señalaron que temen ser desalojados del sector Ampliación Los Sauces, la cual fue abandonada y poco a poco han invadido los terrenos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta mañana acudieron al despacho del alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, colonos de la ampliación Los Sauces, respectivos de la sindicatura de Villa Unión, en situación de protesta, por amenazas de desalojo y violencia, desconociendo la situación jurídica de las tierras.

En su demanda al derecho de la vivienda, asistieron en representación de 50 personas, la presidenta de la mesa directiva de los colonos, Angélica Jaso, y el activista Jesús Cacique Almaraz, integrante del Frente Amplio Mazatleco, donde llegaron al despacho del Alcalde expresando su inconformidad atendidos por el secretario, Guillermo Ferrer.

“Van a buscar, por conducto de la directora, buscar el origen del terreno, de quién es, cómo es, si se encuentra y localiza al propietario, hacer las gestiones propias por conducto del Ayuntamiento, para que las personas puedan tener la seguridad y la tenencia de la tierra”, dijo Jesús Cacique.

Desplazados Villa Union

Por su parte, Angélica Jaso expresó que están preocupados por la temporada de lluvias, ya que las calles se vuelven intransitables por falta de obras, de igual forma no tienen agua ni luz, ya hoy en día se abastecen de tomas colectivas que no suficientes.

“Hemos estado recibiendo noticias que esa gente dice que nos van a sacar con maquinaria y la gente tiene miedo, unos están rentado otros en casas prestadas, y lo que necesitamos es un apoyo del Gobierno, y se preguntarán por qué vinimos aquí, porque no queremos ser como los de Concordia que los abandonaron en una plaza y los dejaron ahí”, dijo Angélica.

Mencionó que la ampliación Los Sauces fue una colonia que quedó inclusa, y fue siendo invadida por personas que necesitaban una vivienda.

La directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Carmen Hernández, señaló que iniciará las gestiones para saber realmente sobre la cuestión del terreno y controlar la situación.

Fotografía: Joel Jiménez