Busca:
Síguenos:
Denuncian tiraderos clandestinos de cáscaras de camarón Escuinapa

Denuncian tiraderos clandestinos de cáscaras de camarón Escuinapa

Las denuncias señalan cúmulos de deshechos en Tecualilla y la colonia Benito Juárez; Ecología asegura que ya se trabaja en la concientización para el tratamiento de estos residuos orgánicos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Vecinos de la cabecera municipal y la comunidad de Tecualilla, denuncian tiraderos clandestinos de cáscaras de camarón en caminos, calles y predios baldíos.

Ante esto, el director de Ecología municipal, José Antonio Prado Zárate, aseguró que ya se instaló un comité de saneamiento ambiental en Tecualilla para concientizar a la población.

“Por supuesto que falta mucho por hacer, se tienen que estar monitoreando eso constantemente, los más fuertes que se dedican al manejo o a la producción de camarón cocido y del mismo deshidratado o secado, ellos están acatando las normas”, agregó.

El funcionario dijo que ya se han aplicado algunas multas administrativas.

10 09 cáscaras de camarón

Asimismo aseguró que la falta de conciencia ambiental no se puede erradicar en un año, porque es producto de los usos y costumbres que tienen décadas en la comunidad.

Por lo pronto, dijo, se buscará llegar a un acuerdo con una empresa que recolecte las cáscaras.

“Esas cáscaras deben ser encaladas y llevadas a un deposito del basurón, allá se ha escavado una fosa donde van a poder disponer de manera final de esos productos, mientras llegamos a un acuerdo con una empresa que pueda recogerlos y hacer alimentos para el mismo camarón o para otras especies”, dijo Prado Zárate.