Busca:
Síguenos:
Denuncian  supuesto caso de negligencia médica en Hospital General de Escuinapa

Denuncian supuesto caso de negligencia médica en Hospital General de Escuinapa

Sergio Crespo Hernández, director del nosocomio, negó negligencia en el caso

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Familiares de un bebé que perdió la vida en el vientre de su joven madre, denunciaron presunta negligencia por parte de médicos del Hospital General de Escuinapa.

Según la denuncia, hecha a través de redes sociales, la joven embarazada acudió a atención médica el domingo, tras romperse la ‘fuente’, sin embargo, fue regresada a su domicilio por un médico, a quien no identificó.

Fue hasta el día lunes, cuando la joven mujer fue llevada por sus familiares nuevamente al nosocomio, donde, según su familia, le indujeron el parto, aunque la bebé ya no tenía vida.

El director del Hospital General de Escuinapa, Sergio Crespo Hernández, señaló que, aparentemente no hay negligencia médica, sin embargo, aseveró que se va estudiar el caso para determinar la causa del óbito fetal.

“Aparentemente no hay negligencia, nosotros estamos estudiando el caso para ver qué fue lo qué pasó, cuál fue la causa del óbito fetal (...); puede ser que la placenta traiga algún problema, hay muchas cosas, pero la paciente se estuvo atendiendo en tiempo y forma, todo el tiempo que vino se le atendió, no hubo ningún problema”, expresó.

“Cuando ella se atendió, se le dijo a ella, en cuanto se recibió en urgencias, que el bebé no tenía frecuencia cardíaca y traía un líquido de olor fétido; en 24 horas puede pasar todo eso, sin ninguna duda”, agregó.

El director del nosocomio lamentó el deceso y la situación que se ha dado en redes sociales, donde dijo, se les ha atacado muy 'feo', pues señala que se están anticipando a los estudios para conocer las verdaderas causas del deceso del bebé.

SERGIO CRESPO HERNÁNDEZ

“Veo que atacan muy feo y eso no está bien, la gente está aquí para atender y lo hace con muchísimo gusto, a veces tienen que esperar un poquito porque hay un paciente pero se van atendiendo prioridades; cada caso tenemos que estudiarlo y llegar a un diagnóstico causal de lo qué pasó, lamento mucha la situación pero le pido de favor que no se anticipen”, expuso.

“Se tiene que analizar la placenta, es algo que nos duele, pero a veces se salen de nuestras manos, situaciones de ese tipo que pueden ser las causas del problema”, enfatizó Crespo Hernández.