Busca:
Síguenos:
Denuncian supuesta negligencia de la Comuna al inundarse vivienda

Denuncian supuesta negligencia de la Comuna al inundarse vivienda

Vecinos de San Francisquito explicaron que Obras Públicas dejó un montón de tierra que impidió que el agua pluvial saliera, lo cual afectó la vivienda

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras la corta, pero fuerte lluvia del día de ayer se presentaron afectaciones menores a lo largo del municipio. Es el caso de una vivienda en San Francisco, comunidad ubicada a la salida sur de Mazatlán, donde los vecinos denunciaron supuesta negligencia por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

casa san pancho

Explican que se pavimentaron varias calles en esta comunidad, pero los trabajadores de Obras Públicas decidieron dejar montones enormes de cascajo y tierra en todas las calles para que los carros no pasaran, pero no contaron con que esto cortaría el flujo del agua de lluvia.

casa san pancho

Como el pluvial bajó con gran fuerza, chocó contra el montón de tierra y redirigió el agua hacia la vivienda de los afectados, por lo que su casa se inundó 37 centímetros, afectando los muebles y electrodomésticos.

casa san pancho

“Subió muchísimo el agua, sacamos muchísima tierra porque por aquí bajó el agua. Si por esta calle ni pasan carros, no entiendo por qué tapar todo y nos ponen a nosotros en aprietos. Sacamos cubetas y cubetas de tierra y de agua, duramos horas limpiando y esperemos no se nos echen a perder los muebles”, declaró Doña Chicha, afectada.

casa san pancho

No sólo fue tierra y agua lo que sacaron de ahí, también sacaron animales como sapos, ranas y hasta los famosos “miones” que llegaron por montones de la vivienda afectada, arrastrados por la corriente pluvial.

casa san pancho

El municipio acudió el día de hoy a abrir la calle a un costado, para que no se dirija el agua nuevamente a la casa.

Fotografía: Javier Merino