Busca:
Síguenos:
Denuncian nepotismo en DIF Escuinapa

Denuncian nepotismo en DIF Escuinapa

La directora de la paramunicipal tiene a su hija trabajando en la paramunicipal; la alcaldesa Fernanda Oceguera, negó el caso

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La directora de Sistema DIF Escuinapa, Emma Castañeda Vásquez, podría estar cayendo en un acto de nepotismo al integrar, recientemente, en las filas de DIF, a su hija Grecia Simental Castañeda.

La alcaldesa, Fernanda Oceguera Burques, reconoció la reciente contratación de la joven, quien aseguró entró a la función pública para encargarse del Programa Estatal “Te queremos sana”, aunque negó rotundamente que se tratara de nepotismo.

“Seria nepotismo si lo hubiera hecho (la contratación) directamente ella, aquí yo le pedí a Grecia que me ayudara porque conozco de su perfil, más aun cuando la hice cargo del tema de ‘Te queremos sana’, su mamá tuvo cáncer, y por la sensibilidad de ese tema, yo no encontré mejor perfil que el de ella”, dijo textualmente Oceguera Burques.

La presidenta municipal señaló que se buscó a una persona que reuniera los requisitos de sensibilidad en el tema del cáncer en mujeres, puesto que el programa consiste en una serie de estudios gratuitos que se estarán realizando a féminas en todo el estado.

“Yo le pedí a Grecia que me ayudara, yo la contraté, Emma no tuvo nada que ver aquí; Grecia es enfermera titulada y tiene experiencia personal vivida con su madre”, dijo la Alcaldesa.

A pesar de que personal de Sistema DIF Municipal denunciaba la “creación” de dicho puesto, para poder colocar a la joven, hija de la directora de la paramunicipal, Oceguera Burques negó la situación, “yo no lo estoy inventando, es un perfil que nos pidieron y estamos garantizar la buena atención a las mujeres” expresó.