Busca:
Síguenos:
Denisse Jaloma, la cantante de hermosa voz que busca trascender en la música grupera

Denisse Jaloma, la cantante de hermosa voz que busca trascender en la música grupera

Denisse Jaloma inició su carrera artística desde pequeña, incluso nos reveló que parte de su inspiración se originó de Onda Vaselina, Leo Dan y canciones de Rock que escuchaba en su casa. ¡Conoce su historia!

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Denisse Elizabeth Villela Jaloma es originaria de Mazatlán, Sinaloa, nació el 7 de diciembre de 1982, y se considera una mujer sencilla, alegre, pero algo reservada.

Denisse Jaloma inició su carrera artística desde pequeña, incluso nos reveló que parte de su inspiración se originó de Onda Vaselina, Leo Dan y canciones de Rock que escuchaba en su casa.

"Mi papá tenía un grupo musical, y en una ocasión el bajista del grupo, Gabriel Piña me escuchó tararear una de sus canciones y me jaló y dijo, ¡a ver, canta esta canción! y ahí empezó todo", reveló.

Fiestas familiares y rancherías, sus primeras presentaciones

Asimismo, Denisse Elizabeth comenzó a cantar en fiestas familiares y presentaciones en rancherías, "incluso le abríamos bailes a la Banda MS en sus inicios y a José Ángel Ledezma “El Coyote” aquí en el lienzo charro ya como agrupación, La Banda Aguerridos de estilo grupero y versátil, perteneciente a mi papá, incluso estuvo con nosotros en sus inicios Josimar Plasencia, de la Banda San José de Mesillas y quien años más tarde fallecería en un accidente automovilístico en Estados Unidos”.

“Lo que sí es que sin duda la música es mi pasión, yo al cantar trato de trasmitir el sentimiento que siento al cantarla, ella me levanta el ánimo, cuando ando decaída, o enojada, es mi refugio, claro que también lo hago por diversión, siempre me ha gustado cantar”, dijo orgullosamente.

-De gustos gruperos y norteños-

¿Qué géneros cantas y cuál es tu género y artista favorito?, se le cuestionó, por lo que sin dudar Denisse Jaloma señaló que definitivamente el género grupero es su favorito; "me gusta Alicia Villarreal (del Grupo Límite), (y norteño) Intocable, Selena, Priscila, Bobby Pulido, me gusta el tecno, el Rock and Roll".

denisse jaloma

-Tu voz tiene parecido a la de Alicia Villarreal, ¿Te lo han mencionado? -"Si claro, también que tiene parecido a la de Briseyda Solís" comenta sonriente Denisse.

-¿Qué viene para ti en un futuro?-

"Ahora tengo presentaciones cada fin de semana, de viernes a domingo de 8:00 p.m. a 2:00 a.m. en el Sport bar 'Los Caguamos' frente al Lienzo Charro de la colonia Juárez (...), sin duda me gustaría cantar en una agrupación otra vez, grabar un disco, si surgiera la oportunidad de hacerlo, la tomaría claro que sí".

Denisse Jaloma

"En mis inicios no tuve mucho apoyo de mi familia, incluso deje de cantar un tiempo, fue cuando formé mi familia, me case y tuve a mis hijos. Mi consejo es este, que no dejen de prepararse y que luchen por sus sueños, no compararse con nadie, cada quien tiene su estilo, tratar de superarse a uno mismo".

Denisse es muy versátil en sus presentaciones. -"Yo canto cualquier género musical, desde Chayito Valdez hasta Shakira, Gloria Trevi y Marisela 'La Dama de hierro' entre varias más.

denisse jaloma

¿Hay alguna canción con la que te identifiques Denisse? -"Si hay varias por ahí, una de ellas es 'Llévame en tu viaje' de Intocable, me hace pensar en mis hijos que ya están creciendo y no tardarán en formar sus vidas"

Denisse Jaloma ha tenido una trayectoria por algunas agrupaciones mazatlecas, entre ellas figuran su participación con Grupo Renegado, Banda Aguerridos y Grupo Fantasy.

Fotos: cortesía / Eduardo L.B.