Busca:
Síguenos:
Deja 'Lorena' más de 30 palapas destrozadas en la Isla de la Piedra

Deja 'Lorena' más de 30 palapas destrozadas en la Isla de la Piedra

Pese a la marea alta que se registra, los ejidatarios realizan limpieza en la zona

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los estragos de la tormenta tropical "Lorena" en el puerto de Mazatlán fueron mínimas, sin embargo, los vientos y marejada generados por el fenómeno no perdonaron a la zona de playa de la Isla de la Piedra, en donde resultaron afectadas más de 30 palapas del sector restaurantero.

A través de una transmisión en vivo realizada por Reacción Informativa, se constataron los daños en la zona de playa de ese ejido.

Estragos Isla

Ahí, algunos propietarios restaurantes salvaban las estructuras de sus palapas, otros se resignaron a ver la fuerza con la que las olas arrastraban mar a dentro todo a su camino.

Estragos Isla

El síndico de la Isla de la Piedra, Víctor Manuel Aguirre Peña, comentó que para este tipo de destrozos no existe algún apoyo gubernamental, ya que el ejido no cuenta con estructuración legal, solo los permisos de Semarnat.

"Las consecuencias aún siguen porque el mar sigue alto, y estamos esperando lo peor a las doce del día porque creemos que pueda hacer más daño; para esto no hay apoyos, los mismos palaperos lo hacen con sus propios recursos, quien ahorró ahorró, y el gobierno no nos apoya porque no hay escrituras", mencionó.

Foto: Joel Jiménez