Busca:
Síguenos:
Definen 'endurecer' medidas sanitarias en Mazatlán por tercera 'ola' de contagios

Definen 'endurecer' medidas sanitarias en Mazatlán por tercera 'ola' de contagios

Encinas Torres dijo que el aforo permitido será del 65 por ciento, es decir que se limitará aún más el acceso en bares, restaurantes, centros nocturnos, entre otros. En el caso del transporte público, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Despejando las dudas que ciudadanos y turistas tenían acerca de las restricciones que se tomarían en Mazatlán por el repunte en casos Covid, autoridades estatales y municipales llegaron al acuerdo de mantener los protocolos existentes, limitándose a endurecerlos y hacerlos cumplir.

Acompañado del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y de representantes de los sectores económico, transportista y empresarial, el titular de la Secretaria de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, difundió a la ciudadanía en general los lineamientos que serán aplicados a manera de evitar la propagación de contagios por Covid.

RUEDA DE PRENSA CONTRA EL COVID-19 MAZATLÁN

Destacando el rubro de los aforos en los sectores empresariales y sociales, Encinas Torres dijo que el aforo permitido será del 65 por ciento, es decir que se limitará aún más el acceso en bares, restaurantes, centros nocturnos, entre otros. En el caso del transporte público, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, además de que los abrazos y besos al interior de las unidades de transporte estarán también limitados.

"Reforzar todas las medidas preventivas, sanitarias y promoción de la salud en los diversos sectores empresariales y sociales con el control de los aforos en las aéreas de mayor afluencia. todas las acciones serán supervisadas, evaluadas por Protección Civil, la coepris y desde luego la autoridad municipal a través de lo corresponde, en ese sentido se emitirán controles de aforos en bares, en centros nocturnos, en antros, etc donde serán aforos de un 65 por ciento", refirió.

"Todos los sectores deberán apegarse a los protocolos higiénicos sanitarios que se han establecido por parte de la secretaria de salud y que son capacitados", agregó.

Además de invitar al uso de los call centers, Encinas Torres agregó que en el sector empresarial se realizará un censo que identifique a las personas de más de 40 años de edad que no hayan sido vacunados, para que se les pueda otorgar un día especial para poder inmunizarse.

Foto: Yamne Hallal