Busca:
Síguenos:
Debido a obras en el malecón la onceava edición del Festival de la Luz cambia de fecha

Debido a obras en el malecón la onceava edición del Festival de la Luz cambia de fecha

José Ramón Manguart Sánchez asegura que será un espectáculo prometedor por la variación de nuevos efectos pirotécnicos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a los trabajos de remodelación que se encuentran en proceso en el malecón, el Festival de la Luz que ya se ha vuelto una tradición en el destino, cambia de fecha para realizarse en su onceava edición y por primera vez separado el Gran Maratón Pacífico, el próximo 6 de enero.

Así lo confirmó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas y organizador del evento, quien dijo fue una decisión que se tomó por medidas de seguridad al ser esa zona el escenario para el disfrute del espectáculo multicolor, pese a reiterar que surgió como un plus para los visitantes y locales durante el desarrollo de la fiesta deportiva.

“El Festival de la Luz nació hace 11 años con la finalidad de arropar el Maratón Pacífico, buscar un valor agregado a la gente que venía durante esas fechas, para que más allá de la experiencia deportiva pudieran llevarse una experiencia muy propia del destino durante 10 años”...

“Sin embargo, por las condiciones actuales del destino en cuanto a términos de la infraestructura que en el corto mediano plazo tendremos lista se tuvo que cambiar la fecha… Actualmente dos kilómetros y medio del malecón están cerrados en el sentido del mar, que es donde la gente se posiciona para ver el espectáculo, y se consideró por temas de seguridad que no era la mejor de las ideas llevarlo a cabo en estas fechas”, explicó

Aseguró que será un espectáculo prometedor que causará gran impacto debido a que además de realizarse en el último fin de semana de mayor ocupación hotelera, el talento mazatleco encargado de su desarrollo ofrecerá una variación de efectos pirotécnicos de los más novedosos.

Dijo que aunque no estará terminada la obra en el malecón en su totalidad, se optó por esa fecha en acuerdo a información de las constructoras de que se liberarán algunos tramos terminados para ese periodo, por lo que indicó el espectáculo pirotécnico se llevará a cabo en el mismo tramo comprendido de Valentinos al hotel Playa Marina a las 20:00 horas.

“Son 15 puntos de disparo sobre la bahía, entre hotel Don Pelayo y Playa Marina”, especificó.

El evento multicolor que promete ser diferente y realizado por onceavo año consecutivo, tendrá una inversión de poco más del Millón de pesos.

El secretario de turismo del estado, Marco Antonio García Castro, manifestó que por esta variación que presentará en sus efectos, El Festival de la Luz 2017 será exitoso, garantizando la visita de turistas al puerto.

La invitación quedó abierta para todos al evento familiar que podrán disfrutar de manera gratuita.

Fotografía: Claudia Cabanillas