Busca:
Síguenos:
Dan aumento salarial del 8% al sindicato de la JUMAPAM

Dan aumento salarial del 8% al sindicato de la JUMAPAM

Después de dos meses de solicitud, el aumento al tabulador es un hecho a trabajadores del sindicato de la paramunicipal

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Fue en enero del presente año que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), pidió a la Junta un aumento salarial al tabulador del 15 por ciento; sin embargo, tras la salida del ex gerente general, Quel Galván Pelayo y con la entrada del actual gerente, Ismael Tiznado Ontiveros, las negociaciones y aplazamientos se alargaron para que directivos dieran respuesta ante la solicitud.

Hoy el secretario general del sindicato de la JUMAPAM, Jesús Moreno Martínez, declaró que la Junta aprobó en pasados días la solicitud del aumento con retroactivo desde enero, pero las negociaciones no aprobaron un 15 por ciento, sino un 8 por ciento a ciertos trabajadores y un 6 por ciento a otro rango, donde será a partir de mañana que se refleje el primer pago ya con aumento.

"La semana pasada llegamos a un acuerdo con el incremento salarial, ya mañana sale los pagos correspondientes; fue nomas el puro tabulador del aumento, se logró de los 619 trabajadores que tenemos, fue un incremento salarial a 419 trabajadores aproximado, del 6 por ciento de salario a mediano rango hacia abajo"…

"Y casi 156 trabajadores se les otorgó de un 7 a 8 por ciento directo de salario, y son los que ganan menos; estamos hablando de trabajadores que ganaban menos de 200 pesos para abajo diarios", detalló.

ANUNCIAN DIA MUNDIAL DEL AGUA 2019 MZT

¿Cómo es la relación con el Ayuntamiento?

"Nosotros tenemos buena relación, con el Alcalde hemos tenido pláticas con él, y con base al aumento hemos tenido buena respuesta; aquí en la Junta con la gerencia general hemos tenido buena relación, nos han dado curso y capacitación para nuestros trabajadores y están cumpliendo con lo establecido en el contrato", expresó.

Se le cuestionó si habrían de aumentar su planta de trabajadores, por lo que negó que no tienen en mente aumentar, puesto a que la Junta que no ha abierto vacantes o puestos de acuerdo a las necesidades que tengan.

"Ahorita estamos completos, no tenemos ningún plan de aumentar, hasta que veamos que la Junta abra nuevos puestos, y depende de la necesidad que tenga la Junta".

"Este año tocó tabulador, el próximo año toca revisión total del trabajo colectivo, ahí podemos ver nuevas negociaciones", indicó el secretario general del sindicato de la JUMAPAM, Jesús Moreno Martínez.

Fotografía: Karyna Sánchez

Columnas