Busca:
Síguenos:
Cultura ya 'prepara' el Carnaval 2022; pero continúa la incertidumbre de su realización

Cultura ya 'prepara' el Carnaval 2022; pero continúa la incertidumbre de su realización

Para evitar costos algunos adornos se han estado reciclando para su nueva utilización como es el caso de los monigotes que colocan en el paseo costero y en la plazuela Machado, así como los arreglos de las carrozas que se utilizan en los desfiles

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Aunque es incierta la realización del Carnaval 2022 denominada también ‘La máxima fiesta de los mazatlecos’, el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, se prepara para llevarlo a cabo, así lo informó su director general, José Ángel Tostado Quevedo.

“Los preparativos siguen, están muy, muy al pendiente. Nosotros tenemos que estar preparados por si hay o no hay, porque la máxima fiesta del carnaval tiene que llevar un protocolo, un proceso en donde se tiene que diseñar y tener todo listo”, manifestó.

Comentó que para evitar costos, algunos adornos los han estado reciclando para su nueva utilización, como es el caso de los monigotes que colocan en el paseo costero y en la plazuela Machado, así como los arreglos de las carrozas que se utilizan en los desfiles.

“Hoy en día se han estado rehusando y es lo que hacemos, en el instituto cuidamos mucho sobre todo los monigotes de la plazuela Machado, lo que se utilizó en el ‘Festival Primavera’, todo hemos estado restaurando y buscar que funcionen de dos a tres veces no nomás en los carros alegóricos y se les ha dado muy buen mantenimiento”, señaló.

El Carnaval 2022 se tiene programado del 26 de febrero al 1 de marzo, esta celebración tiene lugar justo antes de la cuaresma cristiana, que a su vez es una preparación para la Semana Santa.

Sin embargo ante la crisis que se vive debido a la pandemia por el Covid-19, la edición del proximo año corre el riesgo de volver a suspenderse como sucedió este 2021.