Busca:
Síguenos:
¡Cuidado! Llega la temporada de calor y con ellos los alacranes ¿Qué hacer?

¡Cuidado! Llega la temporada de calor y con ellos los alacranes ¿Qué hacer?

Te dejamos algunas recomendaciones para evitar ser picado por un alacrán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los animales ponzoñosos e insectos suelen estar más activos durante los meses de calor, es por ello que la población debe de atender las medidas de prevención para evitar una picadura de insectos como el alacrán, el cual es muy peligroso e incluso mortal para el ser humano.

En Sinaloa existen 18 especies de alacranes, entre ellas, la Noxius, que es considerado como extremadamente peligroso por su veneno.

Por ese motivo, la Secretaría de Salud de Sinaloa señala algunas medidas para evitar ser picados por estos insectos, una de ellas es no caminar descalzos; no introducir pies o manos en huecos de árboles, piedras, cuevas o nidos. Sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse, así como la ropa de cama antes de acostarse.

Separar las camas de la pared. Observar el piso del baño antes de bañarse. Cubrir con tela metálica los sumideros. Usar botas de caña alta cuando se transite por el campo.

En el caso de que ya haya sido picado por este animal se debe de acudir al hospital de inmediato.

Algunos de los síntomas tras sufrir picadura de alcrán son:

1.-Dolor, que puede ser intenso.

2.-Entumecimiento y hormigueo.

3.-Ligera hinchazón.

4.-Sensación de calor.

De acuerdo a diversas instituciones de salud, el veneno del alacrán, afecta al sistema cardiovascular, respiratorio, endócrino y nervioso, y quienes resultan más afectados son niños menores de tres años y en ancianos. El tratamiento dependerá del grado de envenenamiento de la víctima.