Busca:
Síguenos:
¿Cuánto cuesta rellenar una piñata?, estos son los dulces más utilizados

¿Cuánto cuesta rellenar una piñata?, estos son los dulces más utilizados

Las piñatas y los dulces son representativos de estas épocas decembrinas, pues no pueden faltar en las posadas y demás festividades navideñas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Las dulcerías en su mayoría se encuentran ya exhibiendo a las afueras de sus locales coloridas piñatas navideñas, que según comentan ya se comienzan a vender.

“Si ahí van más o menos, como ya hay posadas y todo eso pues si se están empezando a vender ya, pero se venden más ya que se acerca la Navidad” extendió Marisa, empleada de dulcería.

PIÑ 6/12

Según comerciantes las piñatas más vendidas son las llamadas “tradicionales”, las cuales consisten de siete picos y múltiples colores, pues son las típicas de esta época, sin embargo, hay múltiples formas y colores de piñatas para todos los gustos, y sus precios oscilan entre los 190 y 260 pesos sin dulces, mientras que con los dulces da un total aproximado de 350 a 400 pesos dependiendo de que tanto relleno se necesite.

Los dulces más solicitados para las piñatas son en su mayoría caramelos, mazapanes, chocolates y chicles, pues son los que vienen empaquetados con mayor cantidad de unidades, lo cual facilita que se llenen las piñatas de manera grata.

Los comerciantes de este ámbito esperan buenas ventas para la temporada, y por supuesto, superar las del año pasado que se vivió la pandemia en al menos un 40 por ciento.