Busca:
Síguenos:
Cruceristas que lleguen a Mazatlán lo harán ‘en cápsula’; Guillermo Romero

Cruceristas que lleguen a Mazatlán lo harán ‘en cápsula’; Guillermo Romero

El seguimiento de los protocolos sanitarios, dijo Romero Rodríguez, será tan estricto que, en caso de que algún tripulante se separe del grupo o de la ‘cápsula’, ya no podrá abordar nuevamente el barco

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, detalló que el protocolo de seguridad sanitaria que implementarán los cruceristas a su arribo al puerto de Mazatlán será en una formación de ‘cápsula’, es decir que estará prohibido que un tripulante abandone el grupo para realizar recorridos por su cuenta.

Además de que todo turista que aborde un crucero contará con una prueba Covid a su ingreso y descenso, de acuerdo a lo planteado por las agencias navieras turísticas, contarán con un plan que establecerá un recorrido fijo a su llegada a los puertos de destino, de los cuales Mazatlán ya figura para el próximo 24 de agosto.

“En agosto está programado para el 24 de agosto el primer arribo de cruceros (…) Ahorita los cruceros ya no van a llegar, ya traen sus planes, sus proyectos, van a andar en conjunto, van a salir, van a visitar ciertos lugares, van a tener muchas medidas y muchos protocolos porque así las navieras lo están solicitando”, explicó.

El seguimiento de los protocolos sanitarios, dijo Romero Rodríguez, será tan estricto que, en caso de que algún tripulante se separe del grupo o de la ‘cápsula’, ya no podrá abordar nuevamente el barco.

“El que se quiera subir a un crucero va a tener una prueba Covid (…) Si algún pasajero, en lo que hemos escuchado en las reuniones de las navieras, se sale de esta cápsula que le llaman ellos, que andan en conjunto y que este pasajero se va por su cuenta pues no se podrá subir al barco, va a haber reglas muy claras para ellos”.

Recordó que el arribo de cruceros a Mazatlán significa una derrama de aproximadamente 5 millones de pesos, ya que en promedio llegan a gastar entre 100 o 120 dólares por persona.