Busca:
Síguenos:
Convocan a campesinos, agricultores y pescadores a manifestarse en la CdMx el lunes

Convocan a campesinos, agricultores y pescadores a manifestarse en la CdMx el lunes

El motivo es por el recorte presupuestal que pone en peligro al sector primario en Sinaloa, donde se verían afectadas más de 200 mil familias

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido al millonario recorte presupuestal que se prevé para el sector primario dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, PEF, el Partido Revolución Institucional, PRI, en Sinaloa está convocando a una manifestación pacífica el día lunes 11 de noviembre en el Congreso de la Unión, para exigir revertir tal propuesta.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, dijo que esta protesta no tiene colores ni tintes políticos.

“El día lunes estamos convocados, no sólo los del PRI sino todos los productores o todo el sector agropecuario en general, para irnos a la Ciudad de México a apoyar a los diputados federales de Sinaloa y, sobre todo, luchar junto con nuestro Gobernador por un mejor presupuesto para el sector agropecuario que viene afectado fuertemente en esta propuesta de Presupuesto de Egresos del 2020”, resaltó.

07 11 PRI Sinaloa Jesús Valdes Palazuelos Ricardo Michel Luna

El líder priista puntualizó que se encuentra haciendo la invitación a diferentes organizaciones y asociaciones campesinas, pesqueras y agrícolas del Estado y que se espera que participen alrededor de mil sinaloenses. No obstante, puntualizó que a esta movilización se sumarán personas de otras entidades federativas.

Valdés Palazuelos resaltó que la disminución del presupuesto es de alrededor de 20 mil millones de pesos para el sector agropecuario, lo cual consideró que es un monto ‘menor’ comparado con los 264 mil millones de pesos que se presume que se ha ahorrado a nivel federal.

Asimismo lamentó que sean alrededor de 200 mil familias las que puedan quedar sin fuente de empleo en caso de que no se logre revertir el PEF 2020.

Foto: Karyna Sánchez / Alexis Morales