Busca:
Síguenos:
Consulta Ciudadana para decidir Carnaval es el 6 de febrero y no este domingo

Consulta Ciudadana para decidir Carnaval es el 6 de febrero y no este domingo

Dicho ejercicio se tiene programado para sentir el pulso ciudadano sobre la realización de la fiesta del Rey Momo dado al alto índice de contagios por la cuarta ola por Covid-19

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que la consulta ciudadana programada para este domingo donde se pediría la opinión de la gente para realizar el Carnaval 2022, se pospone para el próximo 6 de febrero.

“No nos alcanzaron los tiempos, hacer una consulta no es fácil y hacerla bien, confiable, transparente, no es fácil. Entonces, me pidieron quienes la están organizando que la retrasáramos ese día y les dije; no hay problema”, informó.

Benítez Torres aclaró que este ejercicio democrático es una herramienta de la Cuarta Transformación y a quienes pertenecen a este movimiento, como es su caso, les gusta escuchar al pueblo.

Consulta Popular fotos

“Y si estuviéramos en verde en el semáforo y si el pueblo dijera, ‘no queremos Carnaval’; no habría Carnaval”, sostuvo.

El munícipe insistió en que este tipo de ejercicios ciudadanos es un ejercicio del movimiento de la 4T, porque vienen a hacer lo que el pueblo les pida.

“Si es importante lo que diga la mayoría, yo invito a que gente vaya a votar, a manifestarse”, agregó.

Benítez Torres, aclaró que hay mal entendido sobre la encuesta y es que esta no se aplica para hacer el Carnaval, sino para no hacerse si el pueblo no lo quiere.

Dicho ejercicio democrático se tiene programado para sentir el pulso de la ciudadanía sobre la realización de la ‘máxima fiesta de los mazatlecos’, debido al alto índice de contagios en las últimas dos semanas derivado de la cuarta ola por Covid-19.