Busca:
Síguenos:
Conmemoran 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Conmemoran 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad

En el evento estuvieron alumnos de la escuela militarizada Nuevo México, quienes realizaron una demostración de las prácticas que se realizan en esta disciplina

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Frente a la presidencia municipal de Mazatlán conmemoraron el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

En dicho lugar se realizó una remembranza al recorrido que en 1913 hiciera don Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional en la Ciudad de México.

MARCHA DE LA LEALTAD

En este evento, participó las escoltas de escuelas de primaria a preparatoria, coordinadas por el colegio militarizado Nuevo México, campus Mazatlán.

MARCHA DE LA LEALTAD

Durante la ceremonia alumnos y docentes de esa institución educativa, rememoraron los hechos ocurridos el 9 de febrero de 1913, cuando un grupo de militares intentaron derrocar al entonces presidente de la República, Francisco I. Madero, hecho que no se consumó gracias a la lealtad de las fuerzas armadas.

MARCHA DE LA LEALTAD

“Dieron un golpe de estado, los militares que se sublevaron al Gobierno, tomaron el Palacio Nacional, pero la guardia del Palacio Nacional logró neutralizarlos en el intento (…) en aquellos años la residencia del presidente era el Castillo de Chapultepec, ahí estaba también el Heroico Colegio Militar; desde el Castillo de Chapultepec salieron en una marcha el presidente Madero, montado en su caballo, acompañado de las fuerzas leales, para demostrar al pueblo la lealtad y que se mantenían en el poder”, explicó el Primer Oficial Gerardo Luévanos Becerra, director del Colegio Militarizado Nuevo México.

MARCHA DE LA LEALTAD

En su mensaje, el director del Colegio Militarizado, recordó que la lealtad es uno de los valores que se inculcan en el plantel y es también una virtud que debe ponerse en práctica, entre los integrantes de la sociedad para permitir su sano crecimiento.

Fotografía: Karyna Sánchez