Busca:
Síguenos:
Con un millón de pesos iniciará el convenio de Jumapae con CFE

Con un millón de pesos iniciará el convenio de Jumapae con CFE

El presidente municipal aseguró que el resto del convenio se realizará en base a un análisis financiero; el municipio le prestará el recurso

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con un recurso de un millón de pesos, el cual deberá pagarse este viernes 11 de octubre, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae, inicia el convenio con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tras mantener una deuda de 6 millones de pesos.

“(CFE) se acercaron a negociar con nosotros, y nosotros les dejamos bien en claro que no tenemos ningún tipo de problema en hacer un compromiso de pago; hemos sido siempre respetuosos de las instituciones federales, pero creo que aquí había un exceso en cuanto a los términos de pago”, dijo Emmett Soto Grave, presidente municipal.

“Nosotros nunca nos negamos a pagar, llegamos a un buen término, esperemos que se respete, que entiendan; y bueno, ya hay agua en Escuinapa, nosotros prometimos que iba a hacer agua, y así fue”, enfatizó.

09 10 alcalde escuinapa

Puntualizó que el resto de la deuda que mantiene Jumapae con CFE, se conveniará en base a un análisis financiero que se hará a la paramunicipal, y señaló que, será el municipio quien realice un “préstamo” a la junta para poder cumplir con el pago de este viernes.

“Acordamos hacer un análisis financiero de la junta, y en base a los resultados va a ser como nos vamos a ir adecuando en los pagos de la CFE; acordamos pagar ese millón de pesos, y el compromiso es que después vamos a mandar una propuesta que nosotros podamos pagar, que ganemos todos”, aseveró.

“Le hicimos del conocimiento del superintendente de que, pues, no nos puede cortar la luz porque sonaría contradictorio, cortar luz ¿cómo se te paga? Así que debemos seguir con el suministro de luz para que la junte recupere dinero”, explicó el alcalde.