Busca:
Síguenos:
Con mil pesos puedes hacer tu testamento

Con mil pesos puedes hacer tu testamento

El mes del testamento es en septiembre, pero DIF Mazatlán mantiene esta promoción hasta el mes de diciembre

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El mes de septiembre es conocido como 'El Mes del Testamento' a nivel nacional, y en este periodo el Sistema DIF aprovecha para realizar convenios con asociaciones de notarios públicos para que este trámite resulte más económico.

Sin embargo, en Mazatlán, se decidió extender este programa durante todo lo que resta del año, anunció Roberto Rodríguez Lizárraga, director del Sistema DIF.

“El mes de septiembre es el mes del testamento, pero nosotros vamos a extenderlo hasta diciembre, el propósito es que se atienda a toda la gente que lo necesita”, dijo.

El funcionario municipal explicó que el trámite ordinario tiene un costo promedio de dos mil pesos, pero que gracias a este acuerdo sólo se tendrá que pagar mil pesos.

El único requisito es que todo aquél interesado se acerque a las oficinas del DIF, en Palacio Federal, y llene un formato, para que posteriormente acuda ante el notario.

“Lo mejor es estar preparado y no dejarle problemas a la familia”, expresó el director de esta paramunicipal al admitir que hay familias que se han desintegrado por conflictos referentes a las herencias y también al revelar que un juicio sucesorio testamentario ordinario tiene un costo de alrededor de 15 mil pesos.