Busca:
Síguenos:
Con base en encuesta infantil, buscarán implementar políticas públicas para los menores

Con base en encuesta infantil, buscarán implementar políticas públicas para los menores

La encuesta infantil que realizó el INE en noviembre del 2018 ha rescatado algunas necesidades y percepciones de los niños y adolescentes del país, por lo cual se buscará realizar acercamientos para implementar acciones

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante los días del 17 al 25 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral, INE, realizó una encuesta a más de 5 millones de mexicanos menores a los 17 años de edad con la finalidad de conocer su percepción de la sociedad y las inquietudes que ellos manifiestan de su entorno en la vida cotidiana.

Yolanda Edith Pérez Rodríguez, encargada de despacho de la vocalía de capacitación y educación cívica de este instituto, dijo que los resultados de la encuesta servirán para tener acercamientos con autoridades, instituciones gubernamentales y la sociedad civil para que se apliquen políticas públicas.

"Pretendemos crear una agenda a nivel estatal, una agenda de políticas públicas para lo cual nosotros, posteriormente, vamos a crear una mesa de diálogo donde vamos a invitar diversas autoridades, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para que discutan los resultados y ellos mismos propongan políticas públicas, para que atiendan los resultados, para que le den seguimiento”, expresó.

Entre los temas que fueron consultados con los menores, se encuentran desde discriminación, maltrato, trato diferenciado, entre otros, encaminados a la igualdad de género.

En el distrito 06, donde corresponde parte de Mazatlán, se aplicó la encuesta a 15 mil 606 niños y adolescentes.

La mesa de trabajo que se sostendrá se llevará a cabo el próximo 16 de agosto y una vez que se hayan tomado decisiones éstas serán llevadas a la Ciudad de México.