Busca:
Síguenos:
Con 70 árboles darán vida a predio en Puertas del Sol

Con 70 árboles darán vida a predio en Puertas del Sol

En un terreno desaprovechado se plantaron 70 arbustos endémicos, esto por el Día Internacional del Árbol

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En medio de un predio que lucía desatendido tanto por las autoridades como por los vecinos de Puertas del Sol, esta mañana 70 árboles fueron plantados en el terreno situado en las calles Mar Mediterráneo y Océano Índico, lo cual coadyuvará a otorgarle una mayor plusvalía a la zona, afirmó Gabriel Gaxiola, inspector del área de ecología del municipio.

arborisacion

“(Este predio) estaba lleno de balasto, piedras… un montón, fue muy arduo hacer los pozos, se trató de rehabilitar este lugar lo más que se pudo porque estaba lleno de piedras así horrible entonces se limpió y se pusieron los árboles, parece que a futuro quieren hacer aquí un campo de fútbol, ahí va en proceso la rehabilitación del área".

arborisacion

Gaxiola precisó que los árboles que fueron colocados son endémicos, entre ellos algunas amapas y huanacaxtles (Tipo de árbol), los cuales ofrecen una gran fronda y sirven como nidos y hogares de ciertos animales.

arborisacion

En la plantación, llevada a cabo en el marco del Día Internacional del Árbol, participaron alrededor de 15 vecinos, los cuales se dividían proporcionalmente entre niños y adultos, cosa que celebraron en el departamento de ecología ya que así logran fomentar la importancia del cuidado el ambiente.

arborisacion

"Estuvimos platicando con los niños porque al final estos espacios son de ellos, el niño apenas podía la cubeta y ahí va... A ese niño ya le enseñamos y es una prueba de que ya trascendió esa acción la van a replicar, seguramente", finalizó.

Fotografía:Javier Merino