Busca:
Síguenos:
Con 30 mil boletas decidirán si hay o no Carnaval 2021

Con 30 mil boletas decidirán si hay o no Carnaval 2021

"Si el pueblo quiere que haya carnaval, habrá carnaval", fue la referencia del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ya es un hecho, sí se hará la consulta ciudadana para definir si habrá carnaval 2021 en Mazatlán el próximo domingo 6 de diciembre, así lo dio a conocer el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres en sala de Cabildo.

Quimico luis guillermo  benitez torres 30 11 2020

El edil porteño comentó en rueda de prensa que la ciudadanía que comentaba en redes sociales su postura sobre la máxima fiesta, ante eso, la pandemia del covid-19 orilló al alcalde a pensar en suspenderlo definitivamente.

Sin embargo, Benítez Torres refirió que los contagios en Mazatlán han ido a la baja a través de los operativos que han hecho como municipio para evitar aglomeraciones en las áreas públicas.

Por ello, las autoridades municipales realizarán una consulta ciudadana basados en la acesoría del Instituto Estatal Electoral, donde estará disponiendo 30 mil boletas para que la ciudadanía decida si se realiza o no la máxima fiesta.

Quimico luis guillermo  benitez torres 30 11 2020

José Ángel Tostato Quevedo, director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, dio a conocer que la única pregunta que estará en la boleta será "¿No obstante la pandemia, estás de acuerdo con que se realice la fiesta del Carnaval de Mazatlán", y por ello, el mazatleco solamente responderá con un sí o con un no.

Quimico luis guillermo  benitez torres 30 11 2020

Por último, Benítez Torres recalcó que apelará a la decisión del pueblo, por lo que comentó que si la mayoría dice sí al carnaval, el municipio lo realizará con base a los protocolos de sanidad correspondientes.

"Si el pueblo quiere que haya carnaval, habrá carnaval", declaró el alcalde.

La consulta se realizarán sólo con mayores de edad, y tendrán que llevar su credencial de elector para poder confirmar la edad y así participar.

PUNTOS DONDE SE REALIZARÁ LA CONSULTA

-Plazuela República

-Plazuela de Urías

-Plazuela de la Flores Magón

-Plazuela de la Benito Juárez

-Plazuela de Villa Unión

-Plazuela de El Habal

Fotografía: Karyna Sánchez