Busca:
Síguenos:
Comunidades 'altas' son las más afectadas por sequía extrema en Sinaloa: Sirio Moreno

Comunidades 'altas' son las más afectadas por sequía extrema en Sinaloa: Sirio Moreno

El sector agrícola en Sinaloa no tuvo un impacto significativo, sin embargo sí tuvieron problemas, pero salieron adelante

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Jefe de Distrito 10 en Culiacán y 74 en Mocorito, Sirio Moreno Armenta, reconoció que pese a la sequía, el sector agrícola en Sinaloa no tuvo un impacto significativo.

En su participación como conferencista en el marco de la InfoAgro Exhibition México 2021, Moreno Armenta aseguró que donde ha impactado más es al sector ganadero.

“Pero sobre todo a las comunidades alteñas donde se tienen que abastecer de agua para el consumo humano de corrientes, norias o de arroyos y que por la falta de lluvia ya se secaron; es ahí donde se ha presentado un impacto más agudo de la sequía que prevalece en Sinaloa”, expuso.

INFO AGRO EXHIBITION 2021 Sirio Moreno Armenta

El expositor adelantó que afortunadamente las presas en Sinaloa sí cuentan con el agua suficiente.

“Tenemos agua disponible para garantizar el suministro para consumo humano, sí hay garantía, también podríamos suministrar para ganaderos pero en menor proporción siempre y cuando dando prioridad al consumo humano, pero sí hay garantía”, insistió.

Moreno Armenta expuso que la situación de sequía es de todo Sinaloa y no sólo en el norte del estado.

Comentó que de acuerdo a su pronóstico es que haya un temporal de lluvia normal y puede ser que ocurra o no lluvia, porque es muy variable, pero en general se espera que sean buenas.

Recomendó a los sinaloenses hacer un buen uso del vital líquido para no tener problemas posteriores.

Foto: José Delgado