Busca:
Síguenos:
Comparecerá ante Síndico Procurador, Directora de DIF Escuinapa

Comparecerá ante Síndico Procurador, Directora de DIF Escuinapa

Tras la denuncia de nepotismo, Castañeda Vásquez fue citada a comparecer ante la Síndico Procurador para revisar el tema

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este miércoles comparecerá la Directora de Sistema DIF Escuinapa, Emma Castañeda Vásquez, tras la denuncia de nepotismo, informó Claudia Lizeth Tiznado Flores, Síndico Procurador.

Puntualizó en que se trata de darle seguimiento a la acusación en contra de Castañeda Vásquez, realizando una investigación, razón por la cual está citada a comparecer, estando presente, además, la Presidenta Municipal y el Oficial Mayor.

Tiznado Flores aseguró que no puede adelantar información respecto al caso, será hasta después de la comparecencia cuando pudiera comunicarse lo que se resuelva.

“Estamos analizando todo con el fin de que la ley se respete; no puedo decir qué se va hacer porque sería dar algo muy anticipado porque lo primero que tengo que tener son los documentos y las investigaciones a la mano para poder en base a ellos hacer una determinación”, dijo textualmente la Síndico Procurador.

Detalló que la joven recién contratada e hija de la actual Directora de Sistema DIF, Grecia Simental Castañeda, no fue citada a comparecer, asegurando que “ella no tiene nada que ver”, sino que es la responsable de la dependencia quien tiene que acudir para atender el tema.

“La joven no tiene nada que ver, citamos a la responsable de la dependencia en este caso que es Emma Castañeda (Vásquez), ella ya me dirá en su momento que está pasando”, expresó Tiznado Flores.

Detalló que, a pesar de la reciente renuncia del Contralor Municipal, el Departamento sí cuenta con las condiciones para atender el tema puesto que, aseguró, cuenta con el apoyo de jurídicos que ayudarán a dar el debido seguimiento.

“Lo vamos a analizar de la mejor manera todo con la finalidad de que la ley se respete y sobre todo, de mandar el mensaje a la sociedad de la confianza en las leyes; tenemos jurídicos que nos están respaldando no estamos solos”, concluyó Tiznado Flores.

Fotografía: Karina Guzmán