Busca:
Síguenos:
¡Como cantinas! Casas de Colores de la Ángel Flores; vecinos sufren por alta música y exceso de basura

¡Como cantinas! Casas de Colores de la Ángel Flores; vecinos sufren por alta música y exceso de basura

También los 'acelerones' de motocicletas y los envases de cerveza y de comida llegan a incomodar a los vecinos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Quienes vive en las populares "Casas de Colores" de la calle Ángel Flores del Centro Histórico, están conscientes de que estas viviendas y este andador son un atractivo turístico de Mazatlán, pero se sienten inconformes por la falta de respeto de algunos turistas y locales que pasan en vehículos con la música "a todo lo que da" y por aquellos que van y dejan su basura.

"Yo entiendo que es el turismo y que vienen a conocer pero, osea, respetando... Yo sé que la gente viene a divertirse, viene a conocer Mazatlán, que está muy bien, pero sí deberían enfocar lo que son los ruidos aquí en el centro y malecón", comentó Carlos.

Carlos menciona que el ruido comienza entre las 17:00 y 20:00 horas y termina hasta cerca de las 2:00 o 3:00 de la mañana, no solamente durante fines de semana. En ocasiones, el alto volumen de vehículos como aurigas, pulmonías, razers y otros, los despierta o no los deja dormir.

Por ello, pidió a las autoridades que regulen y controlen el volúmenes de la música de las unidades, principalmente del transporte público.

21 09 20 Arrancones en el Centro

El ruido se hace más molesto cuando los vehículos se detienen sobre esta vialidad y no disminuyen la potencia de sus altavoces, pues en ocasiones duran hasta 10 minutos quietas. O también cuando hay bikers que hacen "rugir" a sus caballos de acero.

"A mi hermano le tocó en la madrugada que llegaron motos, se pararon ahí con su escandalera de acelerones de la moto, y entre semana. Mi hermano tuvo que bajar y decirles 'hey, por favor déjenme dormir, mañana trabajo'... Amablemente agarraron el rollo y se fueron pero hay gente que no le gusta que les digan nada y se ponen agresivos, les falta más sentido común, pensar en los demás", añadió.

21 09 20 Arrancones en el Centro

Por su parte Ana, quien coincidió con el problema del ruido, añadió que la basura que dejan los visitantes es otro problema.

"Nos ha tocado ver grupos de muchachos que vienen con las ballenas y luego se van y dejan el cochinero: papitas, Maruchan...", citó.

"Dejan latas de cerveza, dejan comida tirada, hacen del baño, nos dejan ballenas, latas de cerveza, popotes, vasos de corcho. Es un cochinero", agregó Carlos, quien explicó que el sitio suele lucir limpio porque ellos acostumbran limpiar.

21 09 20 Arrancones en el Centro

Por otra parte, Thomas, un hombre adulto con acento extranjero y vecino de estas casas, reconoce el problema del ruido, pero menciona que ya se ha acostumbrado a ello y, en parte, entiende que esto seguirá sucediendo ya que es un sitio turístico. No obstante, sí pidió más respeto de parte de los visitantes.

"Es un poco mal educado pasar a las 3:00 de la noche y pasar 5 - 10 minutos con la música a alto volumen y tomando sus fotos, es como una fiesta", indicó.