Busca:
Síguenos:
Comité de Adquisiciones debe hacer pública y en tiempo real sus sesiones: Síndica

Comité de Adquisiciones debe hacer pública y en tiempo real sus sesiones: Síndica

Síndica Procurador y regidor señalaron que está en contra de la autoridad comprar un vehículo nuevo para el alcalde

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Síndico Procurador, Elsa Bojórquez Mascareño, dijo estar preparando una propuesta para que las sesiones del Comité de Adquisición, conformada por siete funcionarios, se hagan públicas y en tiempo real para la ciudadanía.

Esto, debido a que se aprobó adqurir nuevos vehículos para funcionarios de primer nivel.

"Estamos preparando una propuesta para que se integre el reglamento, que las sesiones (Comité de Adquisiciones) sean públicas y en tiempo real, de que estén viendo cómo estamos trabajando, incluso enfocado a los documentos; es necesario revisar, que no se dé nomás, nos dicen ahí va y firmamos, es la misma práctica de antes y eso es lo que no queremos", dijo Elsa Bojórquez.

Asimismo, dijo que desconoce la intención de la comuna para adquirir nuevos vehículos.

"No me ha llegado lo demás documentos, sólo de un vehículo; nos mayoritean en el Comité de Adquisiciones, y lo bueno sería el cambio real", dijo.

Por su parte, el regidor e integrante del Comité, Rodolfo Cardona Pérez, y quien también se postuló en contra de la adquisición de un nuevo vehículo, que una compra y una decisión apresurada, va en contra de la Ley de Austeridad, enfoncado a que el Ayuntamiento ha tenido buenos ingresos y que no se deberían usar de manera desmedida.

"Respecto a vehículos para funcionarios de primer nivel no tengo mayor de información, lo que sí te puedo decir es que nos llegó la propuesta de la compra de un vehículo, con el costo 900 mil pesos más IVA...por lo tanto, el realizar la compra de un vehículo en ese monto creo yo que no encuadra dentro de la política de austeridad", dijo.

Agregó y exhortó al Comité de Adquisiciones, que tomen en cuenta el noveno punto de los cincuenta mandatos que Andrés Manuel López Obrador encargó a todos lo funcionarios de México, detallando el no adquirir vehículos para funcionarios de primer nivel.

"Van a dejar pasar una recomendación que nos dejó Andrés Manuel López Obrador, 50 puntos que forman parte de la propuesta de austeridad para aplicar en todo el país, y el noveno punto de esos 50 estableció y señala que no se debe de comprar unidades automotrices nuevas para funcionarios, y yo creo que tendríamos nosotros que seguir aplicando esa propuesta de austeridad", dijo el regidor Cardona Pérez.

Foto: Karyna Sánchez