Busca:
Síguenos:
Comerciantes se alistan con productos biodegradables para no ser sancionados

Comerciantes se alistan con productos biodegradables para no ser sancionados

La mayoría ya utilizan las bolsas biodegradables desde que entró en vigor dicha ley promovida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Comerciantes de los mercados municipales de Mazatlán se preparan para atender a sus clientes con bolsas biodegradables y otros ya lo hacen.

Esto, para evitar las sanciones por la famosa Ley Antiplásticos, que entró en vigor desde el 20 de julio del 2020, y que apenas empezará a aplicarse de manera rigurosa.

En un sondeo que Reacción Informativa realizó por los mercados José María Pino Suárez y Miguel Hidalgo, de la colonia Centro y Benito Juárez, respectivamente, se pudo constatar que la mayoría de los locatarios s ya utilizan las bolsas biodegradables desde que entró en vigor dicha ley promovida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

Ricardo "N", trabajador de una carnicería, desde hace un mes "despacha" con bolsas normales y biodegradables, de las dos, sin embargo a partir del 1 de noviembre, que es cuando se iniciará con las sanciones, solo dará bolsas ecológicas.

Por su parte Janeth Sánchez, comentó que desde hace tres meses atiende con bolsas ecológicas porque no quiere ser sancionada, además de que contribuye a preservar el medio ambiente.

Armando Magaña, propietario de pollería, explicó que ya solo le quedan 2 kilogramos de bolsas normales, pero terminándose empezará a utilizar la biodegradable, además de que es más barata.

"Esta ley está bien porque las bolsas son biodegradables y son más baratas, además de que son ecológicas", dijo.