Busca:
Síguenos:
Comerciantes están listos para proveer de uniformes y útiles escolares a los niños y jóvenes sinaloenses

Comerciantes están listos para proveer de uniformes y útiles escolares a los niños y jóvenes sinaloenses

La estrategia para la entrega de más de un millón de uniformes en el estado de Sinaloa, ya está planeada, solo se está en espera del banderazo por parte de Gobierno del Estado

Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa). - El secretario general de la Concanaco Servytur México, Guillermo Romero Rodríguez informó que los comerciantes en el Estado de Sinaloa, ya están listos para la entrega de uniformes y útiles escolares que se entregan gratuitamente por parte de Gobierno del Estado.

"Este programa ya es de los ciudadanos, es un programa con empresas 100% sinaloenses y esto ayuda mucho a las familias, pero también a los comerciantes", declaró el secretario general de la Concanaco.

La estrategia ya está planeada para la entrega de más de 500 mil paquetes de útiles escolares y alrededor de un millón de uniformes, son los que se tienen proyectados para entregar el próximo ciclo escolar que comprende el periodo 2022-2023, para niños de primaria y secundaria.

Guillermo Romero consideró que de concretarse la decisión de los útiles y los uniformes sean entregados en los domicilios, perjudicaría a los comerciantes, ya que es decisión del padre de familia acudir al comercio de su preferencia y, además, al hacerlo hay la posibilidad que en el lugar se haga la compra de algún faltante el cual, no viene dentro del beneficio gratuito escolar.

"Que se entreguen los útiles y uniformes a domicilio, sí perjudica, tiene que haber piso parejo, considero que hay que tener una competencia abierta y hay una ley que se tiene que cumplir", concluyó el empresario ante la posibilidad que el padre, la madre o el tutor no acuda a algún comercio por el beneficio.